domingo, 15 de junio de 2008

Chalecos antibalas

Un chaleco antibalas está hecho de un tejido de fibras de kevlar, un polímero patentado por la firma Du Pont hace 40 años. Su desarrollo se debe al trabajo de los científicos Stephanie Kwolek y Herbert Blades. Con el kevlar se pueden elaborar tejidos finos, muy ligeros y maleables. El kevlar también se utiliza para la confección de cuerdas ligeras, guantes resistentes a la abrasión que impiden cortes y lesiones en las manos, neumáticos resistentes a los pinchazos, protecciones de los motores de aviación, cascos militares, esquíes, raquetas ligeras, canoas, pastillas de freno de disco, uniformes, lentes y otros productos de uso industrial. Las sujecciones y bolsas de aire utilizadas en el sistema de aterrizaje del vehículo de exploración marciana Mars Pathfinder están fabricadas con kevlar.

La protección que brinda una prenda hecha de este material, se basa en el principio según el cual toda bala o proyectil hace daño no sólo por su forma y por el material del que está hecho, sino esencialmente por la energía que le imprime la detonación del cartucho. Esta energía cinética se disipa cuando el proyectil choca con las fibras de kevlar, sin que llegue a atravesar esta barrera. En la actualidad también se usan otros materiales para la eleboración de chalecos antibalas, como son el Spectra, Twaron y Zylon.

Efectos de un proyectil sobre un tejido de Kevlar. La deformación de las fibras del tejido absorbe la energía cinética de la bala.

Los chalecos antibalas se clasifican en cuatro grupos, según proporcionen uno de los cuatro niveles de protección. El primero es capaz de impedir el paso de un proyectil del calibre 22, mientras que el cuarto opera como una coraza contra proyectiles de fusil de asalto.

Tejido compuesto de kevlar y fibra de carbono.

Algunos chalecos se refuerzan con placas de metal o cerámica, tanto en la parte anterior como en la posterior. Es importante que la cobertura de estas prendas incluya también los costados.

1 comentario:

blindaje dijo...

Con el fin de darles a conocer el beneficio de los chalecos antibalas fabricados en el material de Dyneema el cual es mucho mas resistente a los impactos de bala que los de kevlar y lo mas importante reducción del trauma (registra menor hundimiento , solo 7mm) en contra del kevlar que es de 36mm. Con lo cual la persona que lo utiliza tiene la certeza de poder repeler cualquier ataque, sin que los impactos comprometan órganos vitales y esto ocasione en muchos casos la muerte, Es totalmente resistente a la humedad y al agua sin perder sus propiedades balísticas, menor peso y no requiere ningún tipo de placa antitrauma.
Recuerde es su responsabilidad proteger su inversión física y humana.
Contamos con la certificación de las pruebas balísticas emitidas por la Policía Nacional actualizado en los diferentes niveles de protección.
Como precio especial por introduccion nivel II-A $ 185,00 a partir de 30 unidades.
VISITE NUESTRA WEB www.conntra.es.tl
http://conntra-blindaje.blogspot.com

Saludos cordiales
Katya Jaramillo L.
081831166
097585364