sábado, 30 de agosto de 2008

Avión de caza Sukhoi Su-35-1

En Pilotos de Iberia encontramos la información sobre este novísimo avión de combate.

El avión de caza monoplaza Sukhoi tipo Su-35-1 hizo su primer vuelo desde la base de Zhukovsky, cerca de Moscú, el pasado 18 Febrero. La fabricación de dos más estará lista para finales de este año. Las entregas para la Fuerza Aerea rusa están programadas para el año 2010. Presentado en el año 2003, el Su-35-1 utiliza un radar Tikhomirov NIIP Irbis con un rango de detección de hasta 400 km (216 nm), alas totalmente rediseñadas y dos motores NPO Saturno 117S. El armazón está diseñado para una vida útil de 30 años.

La idea que subyace en el programa del Su-35 BM (Las letras “BM“ son el acrónimo de Bolchaia Modernizatsia que en español significa “modernización profunda“) es la de validar las soluciones técnicas que podrán ser incorporadas al PAK FA, programa que se adjudicó Sukhoi con su proyecto T-50. Su peso en vacío se estima en unas 16,5 toneladas y su peso cargado en unas 34,5 toneladas. El Su-35-1 emplea los motores Saturn 117S, los cuales también van a ser empleados en una primera fase por el Sukhoi PAK FA. Con un empuje unitario de 14,5 toneladas estos motores son una versión avanzada del AL-31F.

Sus sistemas de a bordo le permiten efectuar el seguimiento de hasta 30 objetivos de forma simultánea y atacar hasta ocho blancos a la vez.

Los siguientes videos nos permiten hacernos una idea de las capacidades de este avión.

Se puede descargar un interesante folleto en PDF desde la página de Sukhoi.

No hay comentarios: