sábado, 9 de agosto de 2008

Mantenimiento del Packard Bell

Después de un tiempo pensando en ello hoy me he decidido a ampliar la memoria RAM de mi ordenador. Pensaba que me costaría más, pero he comprado dos tarjetas de un giga cada una por 73 € en PRICOINSA.

Aprovechando que tenía el ordenador abierto he desmontado el ventilador para limpiarlo, pues hace meses que hacía mucho ruido. Desmontar el conjunto del procesador y el ventilador fue relativamente fácil.

El espacio entre el ventilador, que va colocado encima del radiador con cuatro tornillos, y el radiador estaba casi completamente taponado de polvo, por eso el ruido del ventilador; tenía que ir forzado para bajarle la temperatura al procesador (Un Pentium 4).

Lavé todas las piezas con agua debajo del grifo y despues las sequé con el secador de aire caliente. Montar las bases de plástico para que asiente el ventilador me dió algún trabajo, pues ha de encajar en todas las chapas. El montaje del conjunto del procesador y el ventilador en el zócalo no me dejó muy convencido, pero acabé de montarlo todo, puse los cables y llegó el momento crítico de apretar el botón. Y no arrancó. ¿Que podía haber sido?: la RAM no era compatible (Para colmo me las habían dado con las cajas desprecintadas), no había colocado bien el procesador en el zócalo, había recalentado mucho el procesador al secarlo con el aire caliente del secador, había sacado algún cable al manipular el ordenador...

Volví a poner la RAM original, la cambié de una ranura a otra, desmonté el conjunto del ventilador y el procesador varias veces y nada, en una de ellas doble uno de los pines del procesador, lo volví a su sitio con la punta de un cuchillo. temblando por si lo partía.

Se me encendió la luz, cuando ya me veía llevando el ordenador a la tienda para que me colocaran el procesador. Intenté mover el procesador sobre el radiador y se separó. Levanté la palanca del zócalo, introduje el procesador y la volví a bajar, y sin haber puesto el radiador encendí el ordenador y ahora si, arrancó normalmente. Lo apagué rápido, para no recalentarlo, monté todo y hasta ahora. Ha reconocido la RAM, no hace ruido el ventilador, va algo más rápido en internet y mueve mejor los documentos de SketchUp.

Si me acuerdo habría de poner algo más de pasta conductora del calor entre procesador y radiador, pues parte de ella se ha perdido.

No hay comentarios: