martes, 21 de octubre de 2008

La India envía una nave a la Luna

El cohete indio PSLV emprendió el ascenso a las 00:52 horas GMT, desde el centro espacial Satish Dhawan de Sriharikota, una península del sureste de la India, situada a 80 km al norte de Madras llevando a bordo la sonda lunar Chandrayaan-1.

El lanzamiento transcurrió tal como estaba previsto. El cohete PSLV puso en órbita a Chandrayaan-1 a 385.000 km de la Tierra. La sonda realizará una serie de experimentos y observaciones alrededor de la Luna, durante dos años. Entre los objetivos asignados se encuentran estudios topográficos, búsqueda de minerales y análisis químico de la superficie.

Como la gran potencia asiática que es, la India aspira a alcanzar, en temas astronáuticos, el nivel de China y Japón. China, que dispone de una ventaja colosal en este ámbito, consiguió llevar a cabo un paseo espacial y reitera su deseo de realizar un vuelo tripulado a la Luna.

La sonda lunar Chandrayaan-1 ha costado 80 millones de dólares. El proyecto incluye el lanzamiento de nuevas sondas en 2010 ó 2012.

No hay comentarios: