viernes, 12 de junio de 2009

Robolot 07

En el otoño de 2007, coincidiendo con la competición de robots ROBOLOT, asistí a la jornada de construcción de robots que se realizó esos mismos días. Allí pude ver una infinidad de modelos de robots construidos por los alumnos del IES La Garrotxa y del IES Bosc de la Coma.

En la fotografía anterior se puede ver un robot seguidor de linea controlado mediante un autómata programable, que se encuentra situado encima de todo el conjunto.

Curioso robot seguidor de cuatro ruedas con dos detectores debajo del frontal.

Este robot de sumo tiene desplegada la pala (Hecha de chapa perforada) que le permite levantar al contrario y arrastrarle fuera de la pista.

En la placa de este robot comandado por microcontrolador se puede ver el conector para el puerto serie y, al lado, el servo que mueve la rueda de dirección.

Este robot seguidor incorpora puertas lógicas. Este trabajo está realizado por alumnos de cuarto curso de ESO. Tiene una disposición de ruedas curiosa, con dos ruedas locas a los lados del eje de tracción.

Este robot oruga es un cortacesped. En la parte superior se encuentra el pulsador de la parada de emergencia y la pantalla táctil para acceder a la configuración del robot.

Aquí se pueden ver dos robots seguidores de puertas lógicas. En la parte delantera tienen montados los sensores infrarrojos.

Este robot tiene unas grandes ruedas hechas con engranajes de mecano.

La figura invitada del certamen fue el robot submarino VICOROB "Ictineu" de la Universitat de Girona. Este robot ganó el 2006 la competición SAUC-E (Student Autonomous Underwater Challenge - Europe).

Competición de sumo sobre la pista circular (Dohyo). La linea blanca del borde del circulo es detectada por los sensores infrarrojos de los robots para no salirse de la pista.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo una minimoka 2166 desde hace unos 2años y siempre me ha hecho un café estupendo,pero desde hace unos 10 días que el café me sale sin crema.

¿A que es debido?

Unknown dijo...

Tengo una minimoka 2166 desde hace unos 2años y siempre me ha hecho un café estupendo,pero desde hace unos 10 días que el café me sale sin crema.

¿A que es debido?

Cándido dijo...

Haz la consulta en este otro artículo:

http://almadeherrero.blogspot.com.es/2009/06/autopsia-de-una-cafetera-minimoka.html

Yo no soy especialista en el tema, pero alguien te podrá ayudar.

Saludos

Cándido

Markus dijo...

Hola a todos y todas,
vendo recambios de 2º mano de mi Minimoka M-365

un saludo