viernes, 11 de diciembre de 2009

Alimentadores de tornillo sinfín y cangilones

Para la carga de graneles se pueden utilizar diversos mecanismos como los tornillos sinfín y las cadenas o correas con cangilones. A continuación se muestran tres ejemplos de máquinas que utilizaban estos mecanismos a principios del siglo XX.

El cargador Heinzelmann se utilizaba para cargar gravilla desde el suelo hasta los camiones que la transportaban. Estaba provisto de unos transportadores de tornillo sin fin que recogían y acumulaban los materiales delante de los cangilones. Esta máquina se componía de las siguientes partes esenciales: Un carretón, que estaba provisto de orugas para su desplazamiento, soportaba un armazón, sobre el que se apoyaba el elevador de cangilones. Un motor, que podía ser de gasolina o eléctrico y de una potencia de 10 ó 12 CV., ponía en movimiento el elevador por medio de una transmisión de cadena. El elevador volcaba los materiales sobre un transportador de cinta, montado sobre un bastidor que podía oscilar libremente en todas direcciones.

Uno de los accesorios para las instalaciones destinadas a reducir a pasta de papel la madera, en los años 20 del siglo XX, era el alimentador de pasta, tipo "Nygren". Este aparato fabricado por la empresa sueca ASM se instaló en la mayor parte de las fábricas químicas de Escandinavia, así como también en un gran número de fábricas en Alemania, Japón, Canadá, Rusia, Estonia, etc.

No hay comentarios: