viernes, 8 de enero de 2010

Escritorio virtual eyeOS

EyeOS es un escritorio, libre y gratuito, con el mismo aspecto del escritorio de un sistema operativo. El paquete básico incluye algunas aplicaciones ofimáticas, como un procesador de textos, un calendario, un gestor de archivos, un mensajero, un navegador y una calculadora.

Este sofware lo ha desarrollado una empresa creada en el 2005 por dos estudiantes de secundaria del instituto de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat-Barcelona). En estos momentos ya han acabado sus estudios universitarios y han sacado al mercado un escritorio virtual que permite acceder desde cualquier ordenador a documentos guardados en un servidor de internet. Diversas revistas especializadas han hecho referencia al eyeOS como un serio competidor de Google Docs y Microsoft Office Live.

Los creadores de eyeOS son Pau Garcia-Milà y Marc Cercós y recibieron el 14 de octubre pasado el Premi Nacional d’Internet, otorgado por la Generalitat, que a su vez es uno de sus principales clientes.

El pasado diciembre los creadores del eyeOS firmaron un acuerdo con IBM para incorporar el escritorio a sus ordenadores de la serie System Z, que son precisamente sus servidores más grandes, usados por gobiernos y grandes empresas y organizaciones.

No hay comentarios: