jueves, 28 de enero de 2010

Taladro manual de 1913

A continuación se pueden ver unas máquinas universales para taladrar, con movimiento á mano.

La columna está provista, en su pié, de mordazas sujetadoras que sirven para la fijación de la máquina sobre un banco de ajustage ó en alguna gran pieza de trabajo; sin embargo, bajo demanda y mediante extra-precio, puede suministrarse dispuesta para otro procedimiento de fijación.

Él brazo, guiable sobre el árbol vertical, lleva en su parte anterior un soporte en forma de arco, en el cual se aloja el husillo taladrador. El movimiento de este husillo se efectúa mediante ruedas cónicas y su avance puede producirse automáticamente. En la parte posterior del brazo va montado el volante para el impulso de la máquina, con doble contra-movimiento de engranage. Combinando las ruedas, se obtienen 4 velocidades distintas. El brazo es ajustable vertical y horizontalmente; en el modelo RNNy puede además ajustarse angular-mente respecto á la columna.

ALFRED H. SCHÜTTE, CATÁLOGO GENERAL DE MÁQUINAS -HERRAMIENTAS, Barcelona 1913

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buenos taladros pero falta mas informacion. yo estoy recontruyendo uno muy parecido a estos pero noce de donde conceguir informacion . me faltan dos piezas del taladro el mandril y parte de la muela que sujeta las piezas a taladrar. saludos.
donde puedoencontrar el manual de 1913 e podido ver solo algunas paginas solamente .

Unknown dijo...

soy el que escribio recientemente por el laladro que estoy recontruyedo soy ivan manosalva
mi correo es chubythekid@gmail.com