jueves, 3 de junio de 2010

El Club Bilderberg

El Club Bilderberg se reunirá este año en Sitges (Barcelona) entre el jueves y el sábado próximos, y un año más se espera la asistencia de la Reina Sofía durante los tres días, según han confirmado fuentes diplomáticas.


Portada del libro de Daniel Estulin sobre el Club.

Además está prevista la asistencia el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y de José Montilla, como anfitriones del país.

Las sesiones se realizarán en el hotel Dolce, unas instalaciones de lujo que resultarán de difícil acceso estos días.

El Club Bilderberg celebra anualmente una conferencia privada durante varios días con más de un centenar de destacados dirigentes mundiales e influyentes personalidades de diversos sectores, que asisten sólo por invitación.

La Reina asiste este año una vez más, como ya hizo en la reunión de 2009, que tuvo lugar en la capital de su país natal, Atenas (Grecia), y también en ocasiones anteriores.

Entre el resto de invitados que se esperan están la Reina Beatriz de Holanda; el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy; el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet; el ex secretario general de la Otan, Jaap de Hoop Scheffer; y el ex comisario europeo y ex ministro español Pedro Solbes, según varios medios nacionales e internacionales.
La primera conferencia Bilderberg original se organizó en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), en 1954.

Los periodistas que llevan años siguiendo las reuniones de este club, entre los que destacan el estadounidense Jim Tucker y el lituano afincado en España Daniel Estulin, aventuran que en esta ocasión intercambiarán ideas sobre la actual crisis financiera. También trataran posiblemente del futuro del euro y del dolar.

Entre los miembros españoles que suelen acudir anualmente a la convocaoria de este exclusivo grupo se encuentran el consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, o el ex ministro de Economía Pedro Solbes.

La primera conferencia del club tuvo lugar en el Hotel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), el 29 y 30 de mayo de 1954. Entre los principales impulsores figuran el ex ministro belga Paul Van Zeeland, el príncipe Bernardo de Holanda y el judío polaco y asesor político Joseph Retinger. Otros asistentes activos son el estadounidense Donald Rumsfeld, el irlandés Peter Shuderland o el ex presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz.

No hay comentarios: