martes, 29 de junio de 2010

Los elementos de un horno microondas al descubierto

Hace unos años desmontamos un viejo microondas con un programador mecánico lleno de engranajes y levas. Los elementos principales los colocamos sobre una base de madera, para tener mejor idea de cual era su funcionamiento.

A continuación se puede ver una imagen de conjunto del microondas.

Las dos placas de circuito impreso llevan montadas resistencias y condensadores de gran potencia.

Abajo se puede ver un motor similar al que llevaba el microondas para mover el plato giratorio.

En la imagen siguiente se puede ver, a la derecha, el transformador que permite obtener los 2.000 voltios necesarios para el funcionamiento del magnetrón. El transformador es la parte más pesada del horno microondas.

A continuación se puede ver con detalle el molinete de aluminio que se mueve, cuando inciden sobre él las microondas. Esto ayuda a repartirlas por todo el espacio interior del horno.

Junto con el transformador se necesita un gran condensador que soporta grandes tensiones.

A continuación se pueden ver en detalle las resistencias y condensadores.

El magnetrón dispone de unas aletas refrigeradoras, que le permiten disipar la energía que no se transforma en microondas.

A continuación se puede ver un video que muestra el movimiento de los electrones dentro de las celdas de un magnetrón en funcionamiento. En la imagen se muestra un campo magnético axial y un campo eléctrico radial. El ánodo se encuentra en la zona exterior y el cátodo en la parte central. Los electrones, representados por puntos rojos, salen del cátodo y giran alrededor del mismo debido a la interacción, provocada por las fuerzas de Lorentz, entre los campos eléctrico y magnético, que se encuentran situados a 90º el uno respecto del otro. Los colores del fondo representan el campo eléctrico.

En un magnetrón la energía eléctrica se transforma en energía radiante, dentro del rango de la radiofrecuencia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

no podes hacer funcionar un magnetron al descubierto , uds no entienden nada es una locura eso. se están exponiendo a la emisión de ondas de alta frecuencia , totalmente nocivas para la salud...! las cosas q se ven en internet por dios

Cándido dijo...

Amigo Gustavo

Los elementos del horno se colocaron de esta manera para ver mejor que hay dentro del microondas, pero en ningún momento se puso en marcha.

Un saludo

Unknown dijo...

Recién veo este post tendrías que aclarar que no se puede conectar el magnetron es peligrosísimo exponerse a la radiación. Igualmente el transformador es de alta tencion es muchoooo más de 2.000 volt. Y también mata..

pago dijo...

Por fin leo algo interesante....eso me da la razón con respecto a la famosa 5G gracias por esa info .otra más de las que tengo

pago dijo...

La tecnología 5G trabaja con microonda eso es un horno de microondas a cielo abierto