lunes, 2 de agosto de 2010

Parque eólico marino Alpha Ventus

El pasado 28 de abril se puso en marcha el parque eólico Alpha Ventus, situado en el Masr del norte, a 45 kilómetros al norte de la isla frisona de Borkum, en la zona alemana del archipiélago.

Está formado por 12 aerogeneradores de 5 Megavatios de potencia nominal.

Este es el primer parque eólico marino alemán y sus aerogeneradores están anclados a unos 30 metros de profundidad. El coste de Alpha Ventus es de 250 millones de euros (332 millones de dólares). A la inauguración asistieron el ministro alemán de Medio Ambiente, Norbert Roettgen, y los directores generales de los miembros del consorcio EWE, E. ON y Vattenfall Europe.

El ministro destacó el papel de la energía eólica en el mix energético del futuro. Alfa Ventus es el comienzo, un trabajo pionero que abrirá la puerta a la era de las energías renovables. Los inversores, el fabricante de aerogeneradores y las compañías eléctricas, asumieron un gran riesgo en este proyecto piloto.

Aerogeneradores y plataforma de transformación en el parque eólico marino Alpha Ventus, en el Mar del Norte, cerca de Borkum.

El parque eólico Alpha Ventus es el primer proyecto de este tipo en Alemania construido en alta mar. Se encuentra a 45 kilómetros al norte de la isla alemana de Borkum en el Mar del Norte. Se trata de un proyecto realizado por las empresas energéticas alemanas E. ON y EWE y la compañía suecaVattenfall.

Para la construcción de este primer parque eólico marino aleman, conocida como Alpha Ventus, se emplearon planchas de acero suministradas por Dillinger Hütte. Este proyecto se considera un campo de pruebas que ofrecerá una visión para el futuro uso comercial de plantas de energía eólica en alta mar.

Con la ayuda de buques especiales, los aerogeneradores se montan en trípodes de 700 toneladas de acero Dillinger. Las torres se extienden hasta 148 metros de altura. Dillinger Hütte ha suministrado un total de 12.800 toneladas de acero para Alfa Ventus.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos llevan lustros de ventaja.