lunes, 16 de agosto de 2010

Simulador de sala de control de central nuclear

El Nuclear Power Plant Simulator es un juego de ordenador que nos permite aprender cómo funciona la energía atómica y que es lo que ocurre en la sala de control de una central. Este simulador lo distribuye ae4rv a un precio de 9,95 $.

Se trata de realizar el control de una pequeña planta de energía nuclear comercial. El objetivo es producir tanta electricidad como se pueda sin provocar averías o el colapso de la central. Para ello se ha de encontrar un equilibrio, manteniendo la central a la mayor potencia de producción posible. Son muchas las cosas que pueden funcionar mal si no se es cuidadoso. Se ha de tratar de encontrar el equilibrio entre la máxima producción de energía y la operación segura de la central.

El juego viene con instrucciones y con un diagrama animado de la planta nuclear. Existen numerosos indicadores y luces de advertencia. Se pueden ajustar las barras de control para controlar el calor producido en el reactor, el caudal de refrigerante en el circuito primario, para llevar el calor al intercambiador de calor, la cantidad de vapor del circuito secundario para llevarlo a la turbina y el flujo hacia la torre de enfriamiento. También hay un suministro de líquido de refrigeración de emergencia si se necesita.

No hay comentarios: