domingo, 17 de octubre de 2010

Robots para hidrodemolición

Conjet 322 es un robot que proyecta un caudal de agua de hasta 200 litros/minuto a alta presión (1.200 bar). Su elevada capacidad le convierte en un potente equipo para la limpieza de óxidos y superficies en mal estado con un alto nivel de rendimiento. También se utiliza para la hidrodemolición, es decir, el levantado de capas, más o menos profundas, de hormigón, para su reparación o el tratamiento posterior de superficies.

La versión modificada del robot para trabajos en túneles y tuberías está equipada con un brazo extensible giratorio (Hasta 360º). Además su reducido tamaño (2.350 mm de largo, 820 de ancho y 1.170 de alto) le permiten el acceso no sólo a túneles y galerías, sino a tuberías en plantas industriales. El robot Conjet 322 se ha empleado en proyectos en centrales térmicas, centrales nucleares, acerías y otros tipos de plantas de proceso. Dependiendo del proyecto el equipo es capaz de limpiar hasta 56 metros cuadrados de superficie por hora.

La tecnología de hidrodemolición se ha desarrollado para poder retirar el hormigón en mal estado de estructuras delicadas fabricadas con este material, como por ejemplo puentes, presas, pantanos, túneles y muelles. Estas estructuras quedan así preparadas para su posterior reparación y acondicionamiento.

No hay comentarios: