martes, 18 de enero de 2011

Construcción de un buque moderno

En la última década se han construido diversos buques, destinados a grandes cruceros, como el Rodin Seafrance y el Berlioz para distancias medias y el Mont Saint-Michel y el Pont-Aven para el Canal de la Mancha. La construcción que se muestra aquí es la de los tres buques de la clase 'D' de la naviera Maersk. El Dunkerque Maersks, el Delft y el Dover entraron en servicio entre 2005 y 2006.

Estos barcos fueron construidos en los astilleros Samsung, situados en Geoje (Corea). Sus interiores fueron realizados por Steen Hansen Friis. Estos barcos han generado un tráfico adicional para la naviera Norfolkline, que entró en el mercado en el momento adecuado. La linea entre Dover y Dunkerque se inauguró con un solo barco en marzo del año 2000. Un segundo barco se añadió en octubre de ese año y el despliegue de la clase 'D' ha permitido un notable aumento de pasajeros. En la década de 1990 se produjo un rápido crecimiento del tráfico de mercancías a través del puerto de Dover.

La parte del casco que soportará los ejes de las hélices se lleva a la zona de montaje.

Con la ayuda de las nuevas naves, el tráfico de pasajeros en la naviera Norfolkline se ha cuadruplicado desde 2003, y la carga se ha incrementado en más del 75%. De hecho, el crecimiento del mercado y del tamaño de los buques en general se puede apreciar en los últimos años. Norfolkline, con una décima parte de todos los viajes realizados en 2008 ha transportado más del 75% del tráfico total de carga que P & O y Sealink transportaron en el paso de Calais en 1995.

El casco va tomando forma.

Los astilleros Samsung ofrecieron a Maersk, gracias a sus precios competitivos, la posibilidad de entrar en el mercado de los transbordadores después de un comienzo incierto algo con tres buques RO-PAX de la clase 'Prometeo' para la Minoan Line.

Este barco que ha acabado como Dunkerque Seaways es un transbordador de carga propiedad de DFDS Seaways. Es la primera de las tres naves hermanas diseñado para la linea de Dover a través del Canal de la mancha hacia Dunkerque, capaz de hacer la travesía en 1 hora y 45 minutos. El Seaways Dunkerque es un buque de diseño escandinavo, pero construido en los astilleros de Samsung en Corea del Sur.

Una de las hélices está dispuesta para su montaje.

El Dunkerque Seaways ha sido diseñado con distintas cubiertas de carga roll-on roll-off para automóviles y camiones, lo que reduce enormemente los tiempos de carga y descarga. Los servicios para pasajeros se reparten en dos cubiertas, e incluyen tres restaurantes, un bar, zona de tiendas, juegos para niños, sala de juegos y oficinas de cambio de moneda. Hay siete ascensores para el transporte de pasajeros, la tripulación y las mercancias de las tiendas. El alojamiento de la tripulación se encuentran en una cubierta separada e incluye camarotes, salón social, oficinas, lavandería, almacenes y comedor de la tripulación.

En las zonas en donde se unen las diferentes secciones se pueden ver los rastros de la soldadura eléctrica, en la pintura levantada por el calor.

Una característica importante a bordo son las grandes ventanas panorámicas, situadas en la parte frontal y en el lateral, que proporcionan unas vistas al mar sin interrupciones.

Las diferentes secciones se van uniendo en los astilleros mediante soldadura eléctrica.

Corte de las chapas de acero que formarán parte del barco.

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