miércoles, 13 de abril de 2011

Máquinas de papel Metso

Metso es un proveedor de maquinaria para papel de todo tipo. La tecnología avanza constantemente en la fabricación de papel y cartón y presenta un desafío creciente para los tejidos que se utilizan en las máquinas continuas.

La pulpa de papel que se rocía en la sección de formación de la máquina contiene el 99% de agua y un 1% de fibras y en algunos casos, también rellenos o aditivos. La mayoría del agua se elimina en la sección de formación. La hoja de papel se forma cuando el agua fluye a través de la tela y las fibras permanecen sobre la misma. Esta es una fase crucial y determina la calidad del producto. Las bandas de tela deben también garantizar el funcionamiento económico de la máquina de papel. Estas telas están hechas de hilos de plástico.

Desde la sección de formación de la máquina la hoja de papel se transfiere a la sección de prensado. La función principal de la sección de prensado es quitar el agua sobrante presionando la hoja de papel entre rodillos, mientras es arrastrada por una tela sinfín. Un mejor prensado reduce la necesidad de energía en el secado.

En la sección de secado, la eliminación del agua aumenta por evaporación. Unas prensas comprimen la tela del secador de papel contra la superficie de los cilindros de secado, calentados con vapor de agua. La temperatura de la hoja de papel aumenta y el agua se evapora a través de una tela porosa.

La pulpa de papel se prepara y se homogeneiza para poderla enviar mediante bombas al extremo de la máquina de papel en donde se encuentran los distribuidores.

Metso fabrica multiples modelos de distribuidores de pasta de papel, para conseguir una distribución uniforme sobre la cinta continua de tela, que forma la hoja de papel.

El primer bloque de rodillos de la máquina es el correspondiente a la sección de formación.

El siguiente bloque de rodillos corresponde a la sección de prensado, en donde se elimina la mayor parte del agua que contiene la pulpa de papel.

Aquí se puede ver en detalle la serie de rodillos de una sección de prensado.

Una vez formada y secada la hoja de papel se le han de dar diferentes tratamientos para que su superficie tenga las propiedades necesarias para la impresión.

Para preparar y homogeneizar la pulpa de papel se utilizan máquinas rotativas de herramientas cónicas.

Estos preparadores de pulpa envían la misma a depósitos intermedios, para utilizarla en las máquinas de papel.

Las bobinas de papel también se han de mover dentro de la fábrica para su carga y envío al cliente.

Otras empresas que fabrican máquinas de papel son Mitsubishi y Valmet.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la información, supongo que para introducir vapor en los secadores de la máquina de papel, y extraer el condensado usan juntas rotativas para vapor como éstas de Deublin verdad? http://www.deublin.es/index.php/es/ Muchas gracias

Cándido dijo...

Hola Javier, si te fijas en la variedad de contenidos del bloc, te darás cuenta de que soy un gran aficionado a la maquinaria, pero no te puedo ayudar con esto. La información que muestro es la que se encuentra en la página de esta empresa.

Cándido

Unknown dijo...

Exactamente,se utilizan juntas rotativas