miércoles, 28 de septiembre de 2011

Embarrados y poleas

Antes de uso masivo de los motores eléctricos en las fábricas, las diferentes máquinas se movían gracias a un conjunto de poleas, correas y ejes (Embarrados) unidos todos ellos a un único motor, generalmente una máquina de vapor. Para poner en marcha, o para la máquina, se había de desplazar la correa hacia una polea loca. Para conseguir diferentes velocidades en los cabezales de las máquinas también se utilizaban poleas escalonadas para correas planas. A continuación se pueden ver algunas imágenes de estos talleres.

Talleres de la Baker Perkins en 1920.

Interior de la empresa alemana Pittler hacia 1920.

Torno revolver americano.

Maquinas herramientas de la H.V. McKay Pty Ltd, fabricante de maquinaria agrícola en Sunshine, Victoria (Australia), hacia 1920.

Mujer trabajando con un torno revolver en tiempos de guerra en el Reino Unido.

Linea de tornos en una fábrica australiana en los años 50 del siglo XX.

Tornos en la fábrica de automóviles Duesenberg hacia 1924.

Maquinaria de la Electric Company Factory Machine Shop a principios del siglo XX.

Taller de mecanizado en la Fábrica municipal de automóviles de Glasgow en 1910.

Linea de tornos revolver para la fabricación de pequeñas piezas en la fábrica de Cadillac.

Linea de tornos en la fábrica Broom and Wade (High Wycombe, Buckinghamshire -
Reino Unido) en 1936. Esta empresa se dedicaba a la fabricación de compresores de aire.

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