domingo, 1 de enero de 2012

Esto es lo que tenemos de primer plato

En Reuters nos informan de como en la linea de la nueva política de acercamiento de Irán a América Latina los presidentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador se preparan para recibir al presidente Mahmud Ahmadineyad en la segunda semana de 2012.

Según informa RIA Novosti, el grupo ruso Gazprom anunció hoy la intención de construir otras dos líneas del gasoducto Nord Stream cuya capacidad total ascenderá a 110.000 millones de metros cúbicos.

La agencia EFE informa de que un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo hoy en el mar, al sur de la costa central de Japón, sin que se haya informado de daños ni emitido alerta de tsunami.

En portada de la BBC nos recuerdan que el euro cumple este 1 de enero 10 años como moneda en circulación y no hay fiesta para celebrarlo. Ni tarta de cumpleaños ni velas para soplar. Las autoridades europeas parecen no estar para brindis.

En EL PAIS leemos que las compañías automovilísticas chinas fabrican cada vez mejores coches, que comienzan a abrirse un hueco en el mundo, y Pekín considera que ha llegado el momento de dar un fuerte impulso a su propia industria, frente a las multinacionales extranjeras, especialmente en el delicado contexto creado por la crisis mundial. Con este fin, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) -órgano responsable de la planificación económica del país- y el Ministerio de Comercio ha anunciado que China "dejará de apoyar" la inversión extranjera en el sector automovilístico para permitir "un desarrollo sano de la fabricación local de coches".

Planta de montaje de la firma automovilística Jeep, en Pekín.

El día dará para mucho más pero estos son algunos de los entrantes del año...

No hay comentarios: