lunes, 9 de enero de 2012

Parque eólico marino de Ormonde

El parque eólico marino de Ormonde se encuentra en el Mar de Irlanda, en el Reino Unido, ocupando 8,7 Km2. Ha sido construido por la empresa Vattenfall. El parque eólico de 150 Mw se completó en agosto de 2011. Tiene la capacidad de generar 500 Gwh de electricidad al año, que es suficiente para abastecer a 100.000 hogares.

Vattenfall ha invertido 552 millones de euros en el proyecto. Ormonde es el tercer proyecto construido por Vattenfall en el Reino Unido. Vattenfall ya había construido los parques eólicos de Thanet y Kentish.

La electricidad generada en el parque eólico de Ormonde se transporta a tierra mediante un cable de 42 kilómetros, que tiene un peso de 3.500 toneladas y está formado por cobre, cables de acero y polietileno.

Montaje de las hélices mediante una grúa flotante anclada al fondo marino mediante cuatro patas.

El parque lo forman 30 aerogeneradores de 5 Mw de potencia de la firma alemana REpower de 126 metros de diámetro. Cada aerogenerador pesa 661 toneladas, con una altura de buje de 90 metros.

El astillero Harland & Wolff, que construyó el Titanic, realizó las labores de logística y montaje de los aerogeneradores.

Para ello se utilizó el barco Rambiz y el Swiber Else-Marie vessel.

Cada aerogenerador se monta sobre una estructura de acero de 500 toneladas, con 4 patas que entran 21 metros en el agua, hasta encontrar el fondo marino.

No hay comentarios: