lunes, 11 de junio de 2012

YANMAR Construction Equipment Europe

La empresa Ammann-Yanmar se creó en 1989, como una joint-venture entre Ammann, fabricante de maquinaria para la construcción y carreteras, y Yanmar, fabricante de motores diesel para aplicaciones marinas y terrestres, maquinaria agrícola, máquinas para la construcción y equipos electrógenos.

Se estableció una fábrica en Saint-Dizier, para lo que cada socio aportó el 50% del capital de la empresa Ammann-Yanmar S.A.S. Después de veinte años de colaboración, YANMAR se hizo cargo de la totalidad del capital de la planta de Saint-Dizier en 2010.

Ahora, la empresa es una filial de YANMAR Construction Equipment Europe SAS. Construye y distribuye pequeñas excavadoras sobre orugas, volquetes y cargadoras articuladas. La planta de Saint-Dizier diseña y fabrica 10 modelos de miniexcavadoras convencionales, 7 modelos de otros tipos de miniexcavadoras, 6 volquetes, 2 mini-cargadoras articuladas, 3 cargadoras compactas y 5 torres de iluminación.

La capacidad de producción actual de la fábrica es de 4.000 máquinas al año. Hasta 2003, la mayor parte de la soldadura se subcontrató a una treintena de empresas.

En 2003 la compañía tomó la decisión estratégica de producir sus propios componentes soldados, tales como chasis, plumas y brazos. La robótica era la herramienta de producción ideal. Se eligió el material de Oerlikon.

La soldadura robotizada ha creado una nueva actividad en la empresa y ahora emplea a 40 soldadores en tres turnos de 8 horas y a dos programadores cualificados.

No hay comentarios: