lunes, 10 de junio de 2013

De Teruel al cielo

El Aeropuerto de Teruel se considera viable para ser base de viajes espaciales. Así, lo considera la Universidad Nacional Aeronáutica Francesa, ENAC, en su proyecto elaborado por seis ingenieros aeronáuticos, equipo denominado Grand Earth, centrado en el desarrollado de un puerto espacial, dentro del Máster de Gestión de Operaciones del Transporte Aéreo.

El Aeropuerto de Teruel ha sido seleccionado entre diez aeropuertos europeos previamente preseleccionados y que cumplían requerimientos básicos como longitud de pista de vuelo mayor de 2.500 metros (En el caso del turolense se dispone de 2.825 metros) y por cumplir otras condiciones para este tipo de vuelos, como las meteorológicas, gran altitud, baja densidad de tráfico aéreo y posibilidad de implantar un centro espacial.

Varias empresas trabajan en el campo del turismo espacial suborbital, tales como Space Adventures, Virgin Galactic, Space Expedition Corporation, Blue Origin, Armadillo Aerospace o Rocket Plane Limited, y se están diseñando naves espaciales para el turismo por fabricantes como XCOR Aerospace, Astrium o Dassault.

La universidad francesa presentará este proyecto en el Salón Internacional Aéreo de París-Le Bourget, que se desarrollará del 17 al 23 de junio en la capital francesa.

No hay comentarios: