domingo, 24 de noviembre de 2013

Operadores de grandes grúas

La grúa Kroll K10000 es una de las mayores grúas de torre de todo el mundo.

En 1978 la empresa danesa Kroll diseñó y fabricó la mayor grúa de torre de todo el mundo, la K10000, que fue utilizada para la construcción de centrales nucleares.

Krøll Cranes A/S fue fundada en 1956 por FB Kroll, para fabricar grúas con licencia Linden. Poco a poco, la compañía comenzó a desarrollar su propia gama de grúas, que eran más competitivos que las fabricadas con licencia. Durante los años 60 y 70 la gama de productos creció y la compañía comenzó a establecer toda una red de agentes en todo el mundo. A mediados de los años 70 Krøll exporta principalmente a EE.UU., Canadá, Alemania Occidental y Escandinavia.

A medida que estos mercados se redujeron a finales de los 70, la compañía comenzó a desarrollar tipos de grúas más grandes y mirar hacia nuevos mercados. Esto dio lugar a la ​​mayor operación a mediados de la década de los 80, trece grúas K10000 para el montaje de centrales nucleares en la URSS, con la perspectiva de recibir más ofertas en el futuro. La compañía creció, cambió el nombre a Krøll Giant Cranes, con 300 empleados. El acidente de Chernobyl de 1986 lo cambió todo al instante. Las perspectivas para recibir más ofertas de grúas gigantes eran sombrías. La empresa volvió al mercado de la construcción en general con una nueva gama de productos. Fue una batalla cuesta arriba, pero la compañía logró desarrollar una gran variedad de grúas a medida y establecer una nueva red de representantes. Una estrecha relación con los astilleros coreanos aseguró la supervivencia de Krøll. En 1997, Kroll se convirtió en miembro del Grupo de Ingeniería Muhibbah junto con Favelle Favco. Esto ha ayudado a Krøll a establecerse una vez más como líder del mercado. Tiene más de 10 agentes en todo el mundo y la compañía produce grúas con un peso desde 160 a 25.000 toneladas.

En el siguiente vídeo se puede ver como se desmonta una de estas grúas.

El control de estas grúas se realiza desde una cabina situada en la parte superior.

No hay comentarios: