lunes, 22 de diciembre de 2014

Construcciones hidráulicas e Industriales B. Thomas Sala S.A.


La empresa Equipos Industriales Thomas fue constituida hace poco más de 20 años y se dedica a la comercialización de todo tipo de estructuras metálicas, construcciones hidráulicas y maquinaria de elevación y para el oxicorte. Tiene su fábrica en Cornellá de Llobregat. Distribuye las grúas francesas Verlinde.

Con unos inicios que se remontan al año 1939, THOMAS es, en la actualidad, una marca de prestigio en los segmentos industriales en los que se encuentra presente: estructuras metálicas y cerramientos para naves industriales de todo tipo, estructuras metálicas especiales para grandes obras civiles, grúas puente y pórticos grúa estandarizados y especiales y compuertas para presas y canales.

A continuación se puede ver un anuncio parecido en el diario ABC el 27 de febrero de 1955. La empresa Thomas también distribuía las turbinas hidráulicas santanderinas "Corcho Hijos". A la salida del pueblo leonés de Piedrafita se encuentra una turbina hidráulica "Corcho" de  los años 30, utilizada en una explotación minera para mover el cable de acero con el que se cortaba la piedra. No queda claro si también producía electricidad. En la vieja estación del ferrocarril, en Palencia, las columnas de hierro de la marquesina del andén principal también las fundió la empresa Corcho.





Empresas representadas en la Feria Internacional de Barcelona de junio de 1976.


Información comercial aparecida en el diario La Vanguardia del 1 de junio de 1965.


Dibujo de una patente solicitada por Baldomero Thomas Sala el 29 de septiembre de 1962 para un sistema de pórtico grúa automontable.


En la central hidroeléctrica del Pasteral se encuentra una grúa de pórtico para el servicio de las turbinas.



Sobre la superficie de hormigón en la que se mueve la grúa de pórtico se encuentran las tapas de los pozos de las turbinas.




No hay comentarios: