domingo, 28 de diciembre de 2014

Mecanismo de una caja de música


El mecanismo de una caja de música, acciona las lengüetas metálicas para hacerlas vibrar y producir diferentes sonidos. El tambor dispone de resaltes convenientemente dispuestos que levantan las láminas de acero en el momento adecuado.


Este tipo de mecanismos los podemos encontrar en Microlog por 7,39 euros. En SV Original disponen de variadas melodías para cajas de música a un precio de 6,5 euros. Lutèce Creations también vende todo tipo de cajas de música a un precio de 6 euros. En Disy también podemos encontrar mecanismos por unos 15 euros.


En Curiosite podemos encontrar mecanismos de cajas de música con cinta perforada por algo menos de 15 euros. En Cosasderegalo podemos encontrar cajas de música a 7 euros. En Ma Boîte à Musique también podemos ver variedad de mecanismos para cajas musicales.



Tocadiscos de carillón.


Podríamos decir que el mecanismo de una caja de música es un carillón, aunque acostumbramos a dejar este término para el conjunto de campanas situadas en las torres de iglesias o edificios públicos, con los que se hace música, mediante los mandos adecuados o incluso mediante grandes tambores en donde su guarda la melodía codificada. Los relojes de torre y de pared también pueden disponer de mecanismo de carillón que tocan melodías.


Mecanismo del carillón del Palacio de la Generalitat de Cataluña.


Mecanismo del carillón del campanario de Gante.


Maquinaria del carillón del Seminario Mayor de Comillas.


6 comentarios:

Cecilia dijo...

Hola! Quiero hacer cajitas de música para vender, pero no encuentro quién me venda el mecanismo a manivela. ¿Vos hacés ese trabajo o sabés de alguien que lo haga en Argentina? (Puede ser en cualquier provincia). Muchas gracias! Cecilia

Cándido dijo...

Hola

Prueba con esto:

http://es.aliexpress.com/w/wholesale-diy-music-box.html

Cándido

Unknown dijo...

Hola buenas. Tengo una cajita musical pero no tiene el palito que hace que cuando se cierre pare la música. Una idea para colocarle algo

Jorge Tejada dijo...

Hola, estoy buscando quien pueda hacer el mecanismo de de la cajita con melodias personalizadas. Algún dato?

Cecilia dijo...

Hola Jorge, ojalá tengas suerte, yo me volví loca tratando de conseguir eso mismo y no lo logré. Si llegás a encontrar a alguien que lo haga, pasá el dato. Saludos.

R dijo...

Miium