jueves, 19 de junio de 2014

SITARAIL


La Sociedad Internacional para el ferrocarril de África (SITARAIL) es una empresa con sede en Abidjan, una filial de Bolloré África Logistics, que opera en Côte d'Ivoire y Burkina Faso. Las infraestructura y el material móvil siguen siendo propiedad de los estados de Costa de Marfil y Burkina Faso.


Aeromotor en Cerdanyola


En el patio de una casa de Cerdanyola se conserva este oxidado aeromotor.

Hierros en Collcerola


Al lado del camino he encontrado estos alambres con matices de líquenes añejos.

Antenas de telefonía móvil


Desde mi balcón puedo ver estas antenas de telefonía móvil en el edificio de enfrente.


Cambio de aisladores


Hace unos meses, yendo de paseo cerca de casa, me encontré con estos trabajadores de Elecnor que cambiaban los aisladores de vidrio de una torre de alta tensión.

El taller de tecnología


A continuación se pueden ver algunas fotografías de equipos y proyectos desarrollados en el taller de tecnología del centro en donde trabajo.


Llegada a puerto


Al entrar en Barcelona nos recibe la lancha del práctico. A continuación podemos ver diversas instalaciones del mismo, hasta que atraca nuestro ferry.


Corrosión en el mar


Hace unos días viajé de Civitavecchia a Barcelona en el Cruise Roma. En la ventana del camarote se pueden observar los efectos de la oxidación en el metal del casco.


Crucero Wind Surf


La empresa Wind Star Cruises ofrece cruceros movidos por el viento. Sus barcos disponen de velas para . Hace unos días vi pasar en Venecia el Wind Surf, con capacidad para 310 pasajeros en 122 camarotes con vistas al mar. Su tripulación la forman 191 personas. Tiene 162 metros de largo, incluyendo el bauprés y 14.745 toneladas de registro bruto. Dispone de 7 velas triangulares de dacron auto-arrollables, con un total de 2.600 metros cuadrados. Los palos de las velas tienen una altura máxima de 50 metros. Dispone de 4 grupos electrógenos diesel-eléctricos que mueven 2 motores de propulsión eléctrica. Con sólo los motores alcanza una velocidad de 10 a 12 nudos y con la ayuda de las velas de hasta 15 nudos.


martes, 17 de junio de 2014

Juguetes de madera Bartolucci


En el centro de Florencia se encuentra una de las tiendas de los establecimientos Bartolucci, especializados en la construcción de juguetes de madera.


Tractor para recoger puestos de mercadillo


En el Mercado de la Paja, en Florencia, utilizan estos curiosos tractores eléctricos para recoger los puestos del mercadillo, a modo de tren de carromatos.

domingo, 8 de junio de 2014

Competiciones aerospaciales para jovenes


En la competición Volare Space Robotics, celebrada en el 2013, participaron grupos de institutos de Madrid, Terrassa y Coruña (Concello de Rois).


Un CanSat es un satélite del tamaño de una lata de refresco cuya misión puede ser recoger datos o efectuar retornos controlados. Estos aparatos normalmente deben ser completamente autónomos, es decir, no pueden recibir instrucciones desde el suelo durante el vuelo. Lo que sí deben efectuar son transmisiones de datos. Las antenas se pueden montar externamente, pero el diámetro del satélite no se puede alterar hasta que no haya salido del cohete si se lanza por medio de éste. Montan normalmente un paracaídas que permite su recuperación. Se usan como introducción a la tecnología espacial por su pequeño coste.


En Europa varios países participan en este proyecto, entre otros, España.


Establecido en 2009, el laboratorio Telerobotics and Haptics Lab de la ESA está desarrollando tecnologías robóticas avanzadas para la interacción hombre-máquina.