lunes, 11 de mayo de 2015

Gestamp


Gestamp es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles. Está especializada en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, lo que permite reducir sus consumos y emisiones. Sus productos abarcan las áreas de Carrocería, Chasis y Mecanismos.


En diciembre de 2014 el Rey Felipe VI inauguró el nuevo centro de investigación y desarrollo de la compañía en la localidad alemana de Bielefeld. Gestamp es una gran multinacional española, con 93 plantas industriales, 12 centros de I+D y una plantilla de más de 32.000 empleados repartidos por todo el mundo.


Gestamp nació formalmente en 1997 con algunos “pequeños desarrollos que se fabricaban en las instalaciones de Gonvarri y un volumen de facturación que no superaba los 200 millones”, explica su consejero delegado, José Riberas. “Sabíamos en líneas generales que el sector constaba de unos cuantos grandes grupos de fabricación de automóviles que eran globales y que necesitábamos tecnología”, recuerda el directivo. “Y Sabíamos que teníamos que crecer para tener una masa crítica suficiente para ser su interlocutor. No queríamos ser proveedores de commodities baratos, sino ofrecer nuevas tecnologías, desarrollar procesos que no tengan otros y empezamos a invertir en I+D. El siguiente paso fue crecer donde creciera el mercado, salir de Europa y acompañar a los clientes por el mundo”.




No hay comentarios: