lunes, 11 de mayo de 2015

Incendio del ferri Sorrento


El pasado martes 28 de abril el ferri Sorrento de Acciona Transmediterranea, que cubría la linea Palma Valencia se incendió sobre las 13:30 horas a unas 17 millas de mallorca y tuvo que ser evacuado. A las 8 y media de la tarde llegaban los 156 pasajeros de nuevo a Palma, a bordo de la embarcación de salvamento.


El Sorrento, una vez sofocado el incendio, atracó en la tarde del 5 de mayo en el puerto de Sagunto. Los primeros servicios que solicitó Grimaldi Lines, la armadora del buque, fueron atender la descarga de plataformas y vehículos transportados y el apuntalamiento del pontón.

El buque “Sorrento” es propiedad de la compañía italiana Grimaldi y pertenece a una serie de 21 unidades, entre los que figura el buque “Albayzin”, que también está fletado por Trasmediterránea. Otros buques del mismo tipo, caso de los “Borja” –actual “Norman Asturias”, adscrito a la línea St. Nazaire-Gijón– y “Borja Dos”, han operado para Balearia; el buque “Visemar One” está fletado por ésta última y el buque “Pilar del Mar” lo estuvo en su día por ISCOMAR.

Construcción número 197 del astillero Visentini Francesco & Cía., en Porto Viro (Italia), fue botado el 18 de enero de 2003 y entró en servicio el 16 de junio siguiente bautizado con el nombre de “Eurostar Valencia” y contraseña de Grimaldi Ferries. Se estrenó en la línea Salerno-Valencia, que después amplió a Salerno-Valencia-Palermo-La Valetta-Túnez. En 2005 y 2006 cubrió la línea Civitavecchia-Toulón, Civitavecchia-Cagliari y Civitavecchia-Bastia. En febrero de 2007 fue rebautizado “Sorrento” y en el verano siguiente atendió la línea Civitavecchia-Porto Vecchio. En 2008 y 2009 cubrió los circuitos Salerno-Palermo-Túnez y Civitavecchia-Trápani-Túnez. En julio de 2010 pasó a la línea Livorno-Valencia y en abril de 2012, a la línea Brindisi-Igoumenitsa-Patras.



No hay comentarios: