lunes, 9 de mayo de 2016

Mapa del ferrocarril de Bagdad de 1913


En el libro "Le Chemin de fer de Bagdad au point de vue politique, économique et financier, ou l'Expansion de l'Allemagne en Orient", Alexandre Ilitch, Misch et Thron (Bruxelles) 1913, se puede ver este mapa de la parte construida y la que aun no se había finalizado en el Ferrocarril de Bagdad.


Con el mismo objetivo que el que guiaba la construcción del ferrocarril de Bagdad, se utilizó también el transporte marítimo. Para comunicarse con los puertos turcos los alemanes establecieron lineas que llevaban, pasando por los puertos del Mediterráneo, hasta Constantinopla, Odessa y Batum. Una de ellas era la Deutsche Mittelmeer Levante Linie y la Bremer Dampferlinie Atlas.


El 6 de septiembre de 1889 se fundó con un capital de 1,5 millones de marcos, la línea Deutsche Mittelmeer Levante Linie. Cuatro barcos de vapor fueron construidos inicialmente para el servicio regular en el astillero Wigham, Richardson & Company, en Newcastle upon Tyne, con los nombres de Quíos, Lesbos, Rodas y Samos.


A continuación se puede ver una imagen del dique seco de los astilleros.


Este es uno de los barcos de la compañía en Hamburgo.


Y esta una vista del puerto petrolero de Batum.



LE CHEMIN DE FER DE BAGHDAD 14-18 1à5 por decryptator