lunes, 24 de julio de 2017

Revisión de aviones


“Cada revisión de un avión es un mundo, pero especialmente sufren los trenes de aterrizaje, las alas y el motor". Fermín Tirado es director del área técnica de la compañía aérea Air Nostrum desde 2013, franquicia de Iberia para vuelos regionales, ubicada en el aeropuerto de Manises de Valencia. Allí disponen de un hangar de 5.850 metros cuadrados donde revisan aeronaves de menos de 100 pasajeros que llegan de todo el mundo. Cada avión se examina en función del número de ciclos (número de despegues y aterrizajes): "El más viejo no puede superar la mitad de los ciclos que recomienda el fabricante por normativa europea", señala Tirado. La entidad acaba de ser galardonada en Europa, por tercer año consecutivo, debido a su fiabilidad técnica.


Un avión nuevo se revisa una semana al año durante sus primeros cuatro años de vida. A partir del quinto, la revisión pasa a ser de dos semanas y desde el octavo, de tres. El coste de cada revisión -aunque es variable- supone siempre un desembolso de más de 100.000 euros.

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