sábado, 23 de diciembre de 2017

Motor de aire comprimido


Con los mismos elementos que una antigua máquina de vapor se puede construir un pequeño motor movido con aire comprimido. Además de las piezas de plástico hechas en impresora 3D, se necesitan 2 rodamientos MR148ZZ, 38 tornillos de 4 mm con tuerca, 2 varillas de acero de 8 mm, 2 varillas de latón de 4 mm, un tubo de PVC de 40 mm de diámetro exterior y 32,6 mm de diámetro interior y un tubo de PVC de 20 mm de diámetro exterior y 16,2 mm de diámetro interior.


A continuación se puede ver un vídeo de su funcionamiento.

VÍDEO DE YOUTUBE













4 comentarios:

Huete Barranco dijo...

Hola,

Estamos intentando hacer su maqueta y nos surgen algunas dudas. ¿Cuál sería el camino recorrido por el flujo de aire? Según el 3D el tubo de PVC de 20mm estaría hueco, y es en el que entraría la alimentación neumática, no acabo de entender como sucede el movimiento siguiendo el 3D y las fotografías. Supongo que habría que acabar de perforar la entrada de aire con un taladro, ¿también habría que perforar el tubo de PVC? ¿Faltaría alguna pieza en el interior del tubo de 20mm? Espero pueda echarnos una mano. Gracias.

Saludos

Cándido dijo...

Hola

El tubo de PVC ha de estar taladrado para la entrada de aire a presión y el paso a las dos caras del cilindro. Se trata de hacer un distribuidor como el de las máquinas de vapor. En esta dirección web se puede ver algún esquema de como habría de ser:

http://www.cfvm.es/vercategoria.php?id=55

Espero haber sido útil.

Cándido dijo...

Dentro del tubo de 20 mm han de ir dos piezas "pistón distribuidor aire stl" unidas a la varilla de latón.

Cándido dijo...

Para unirlas a la varilla de latón se pegan con cualquier cola.