martes, 23 de enero de 2018

J. HERMANN-LACHAPELLE, CONSTRUCTOR MECÁNICO


En la revista "La Ilustración Española y Americana" del 16 de abril de 1873, se describen las máquina de vapor de este constructor francés.

J. HERMANN-LACHAPELLE, CONSTRUCTOR-MECÁNICO.
144, CALLE DEL FAUBOURG POISSONNIERE, PARÍS.
Diploma de honor; medalla do oro, y gran medalla de oro en las Exposiciones de Lyon y Moscou en 1872 .

El Ministerio de Agricultura, Comercio y Trabajos Públicos de Francia, así cómo la Comisión de ingenieros, han aceptado estas máquinas como muy superiores, que han sido muy honradas en todas las exposiciones, después de quedar probado que ellas reúnen, por su construcción especial y por la excelencia de los materiales de que se componen, todos los adelantos á que es posible llegar en el estado actual de la ciencia y de la industria.


Las VENTAJAS DE LAS MÁQUINAS DE VAPOR VERTICALES, admitidas en los TALLERES DE MARINA y OTROS TRABAJOS PÚBLICOS, por SU SUPERIORIDAD y por su módico precio relativamente, se resumen así:

AISLAMIENTO COMPLETO DE LA CALDERA, CILINDRO DE CUBIERTA Y CIRCULACIÓN DEL VAPOR, MUY PEQUEÑA VELOCIDAD.— CALEFACCIÓN DEL AGUA DE ALIMENTACIÓN POR EL VAPOR SOBRANTE.—FOGÓN DISPUESTO PARA RECIBIR TODA CLASE DE COMBUSTIBLES, QUEMAR LOS GASES PRODUCIDOS POR LA COMBUSTIÓN Y UTILIZAR TODAS LAS FUERZAS DEL CALÓRICO.

Ningún gasto extraordinario para su instalacion.

Basta un espacio de menos de un metro para colocar una máquina de un caballo, y de 1 metro 50 centímetros para una máquina de cuatro caballos.— Son colocadas perfectamente, sin más cimientos ni construcción, sobre una piedra ó zócalo de asiento.

No tienen conductor especial: el acto de calentar estas máquinas, y su uso y conservación, se verifica casi instantánea y mu y fácilmente por la persona más indocta, hasta el punto de estar ajustadas con exactitud á los términos del decreto imperial de 25 de Enero de 1865, pudiendo ser establecidas en un taller cualquiera aún cuando éste forme parte de una casa habitada.

Las máquinas de vapor verticales son superiores en un 30 por 100 á todas las de los otros sistemas, resultando esta apreciación del juicio emitido por los peritos en los concursos en que han sido presentadas.—Merced a su servicio mecánico más completo y á la organización particular de sus talleres, la actividad de la CASA HERMANN-LACHAPELLE está representada en la entrega de una máquina por día, Á PRECIO MUCHO MÁS BARATO que en cualquiera otra fábrica.

Estos MOTORES, ECONÓMICOS, SEGUROS Y CÓMODOS, garantizan un trabajo rápido, regular y productivo á todas las industrias manufactureras, y son muchas ya las que los poseen.

IMPRENTAS. — TALLERES MECÁNICOS. — FÁBRICAS DE PAPEL. TALLERES DE CONSTRUCCIÓN, FÁBRICAS DE AZÚCAR.—CONFITERÍAS.—CERVECERÍAS.— FÁBRICAS DE BEBIDAS GASEOSAS.- FÁBRICAS DE PASTAS ALIMENTICIAS. — EXPLOTACIÓN DE MINAS.— FUNDICIONES.—FÁBRICAS DE CHOCOLATE.—LAVADEROS AL VAPOR , etc.

Estas máquinas, de precio módico, fáciles de ser instaladas, trasportadas, quitadas, conducidas á otro punto, responden á todas las necesidades de una explotación agrícola, tales como las siguientes:—Mover las máquinas para la preparación de los alimentos de las bestias de trabajo— servicio de destiladoras—dragado ó limpia de fondos—preparación de abonos—quebrantamiento de huesos—maniobra de bombas de desagüe y de riego —reemplazar los motores de viento, etc.

Un gran número de estas máquinas, de una fuerza poderosa y tan bien dirigida, ha sido instalada por los cuidados de los ayuntamientos rurales de Francia en muchos puntos, para el servicio de los molinos, á los cuales aseguran, solas ó con el concurso del agua y del viento, un trabajo regular, aumentando de este modo, no solamente la facilidad de satisfacer ciertas necesidades en el pueblo donde una máquina de éstas exista, sino también en los pueblos circunvecinos.

LAS CALDERAS DE CÍMBOLOS CRUZADOS Y DE FOGÓN INTERIOR DE J. HERMANN-LACHAPELLE, son construidas en los talleres especiales la misma casa, lo cual ofrece, por la elección de los materiales y por la ejecución de aquéllas, muchas más garantías á los industriales que las que son construidas por los caldereros en la mayor parte de las fábricas constructoras.—TODAS ESTAS VENTAJAS REUNIDAS hacen que LAS MÁQUINAS DE VAPOR VERTICALES DE HERMANN-LACHAPELLE sean ya tan apreciadas en el extranjero como en Francia.
Esta empresa también fabricó maquinaria para la fabricación de bebidas gaseosas.



No hay comentarios: