miércoles, 25 de abril de 2018

Asamblea del Instituto Nacional de previsión


En la revista "La ilustración española y americana" del 8 de febrero de 1912 se informa de la Asamblea del Instituto Nacional de previsión.

La Asamblea que todos los años verifica el Instituto Nacional de Previsión se ha celebrado en el presente con gran solemnidad en Barcelona, concurriendo á ella, en representación de la prestigiosa institución, su presidente don Eduardo Dato, D. Julio Pujol, secretario, y los vocales señores Vizconde de Eza, general Marvá y otros.


La Asamblea se celebró bajo la presidencia del señor Dato, quien tenia á su derecha al general Weyler: presidente de la Audiencia provincial, Sr. Cereceda: alcalde, Sr. Sostres: fiscal, Sr. Rives, Sr. Ferrer y Vidal: presidente de la Caja de Pensiones, y varios de sus vocales; y a su izquierda á los Srs. Gobernador civil, Obispo de la diócesis, Algarra (presidente de la Academia de Jurisprudencia) y vocales del Instituto.


La brillante Comisión del Instituto visitó en Barcelona, Manresa y Tarrasa los Centros y organismos sociales, entre ellos el Museo Social de Barcelona, de cuya importancia é instalación dan idea nuestros grabados.


Durante su corta permanencia en Cataluña, la Comisión ha recibido muestras de cariño y cordialidad y múltiples agasajos, entre los que merecen especial mención los que espléndidamente les ha hecho el Sr. Ferrer y Vidal en nombre de la Caja de Pensiones, entidad social que goza de gran prestigio en Barcelona.


Celebrada en Barcelona el día 26 de Enero último, en el salón de San Jorge de la Diputación Provincial.



Foto de Brangulí Soler.



No hay comentarios: