lunes, 23 de abril de 2018

Carretillas Alfaro


"Habían pasado unos dos años,  el trabajo iba a buen ritmo, teníamos ocho trabajadores; la jornada empezaba a las seis de la mañana, salvo Joaquín  que muchas veces a las cinco abría el taller y era el último en salir y nunca antes de las diez de la noche.


Motovagoneta HD3 Alfaro 1990.


El taller se nos quedaba pequeño  y tuvimos que convencer a su padre, cosa nada fácil, para que nos dejara construir  otro  junto a la casa. Esta estaba situada a unos trescientos metros del pueblo, rodeado de campos  junto a la riera de Caldes, construida con terreno de su propiedad, y donde  el cultivaba. Por tanto su elemento de vida. En aquellos tiempos estaba lleno de melocotoneros y  tenía que arrancar unos cuantos para construir el taller. Justo  era lo que más le dolía. Hacía años que la finca quedó dividida al construirse la carretera  que iba de Sabadell a Badalona. La parte que quedaba lindando a la riera no se cultivaba."


En el almacén de materiales de construcción de materiales de construcción de HERGADI de mi pueblo tenían una de estas carretillas que alguna vez llegó averiada al taller de mi padre.




No hay comentarios: