sábado, 18 de mayo de 2019

Museo Space Expo


El Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espaciales (ESTEC) es el principal centro de investigación y desarrollo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y se encuentra situado al sur de la ciudad holandesa de Haarlem, en la localidad de Noordwijk. En estas instalaciones trabajan cada día casi tres mil científicos, ingenieros y técnicos, en el diseño de satélites, naves y tecnología espacial.


El ESTEC cuenta con un espacio de exposición permanente abierto al público, llamado el Space Expo. Allí el visitante encontrará mucha información y material interactivo sobre el espacio. Pero lo más interesante es la gran cantidad de materiales reales que se exhiben, relacionados con la exploración espacial.

Se expone la cápsula Soyuz TMA-3M, donde el astronauta holandés André Kuipers hizo su segunda expedición al espacio el 2012. Incluso se pueden ver las quemaduras en la superficie causadas por el calor de fricción al volver a la Tierra. Asimismo, hay expuestos numerosos satélites de telecomunicaciones, de los que se explica cuándo estuvieron en el espacio y qué papel tuvieron.

No hay comentarios: