lunes, 17 de junio de 2019

Drones para el transporte de personas


Lilium es una pequeña empresa alemana que desarrolla un dron para transporte de pasajeros. Cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Universidad Técnica de Múnich y desde 2015 han conseguido atraer más de 100 millones de euros en financiación proveniente de empresas como Tencent, Atomico y fondos de inversión como LGT, Obvious Ventures y Freigeist.


El objetivo es construir taxis voladores de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). El Lilium Jet utiliza el mismo tipo de baterías que coches eléctricos como los Tesla y está pensado para moverse en entornos urbanos. Eso sí, a una altura prudencial.

En 2018 Audi presentó por primera vez un prototipo (a escala 1:4) del Pop.Up Next, su taxi aéreo eléctrico, en la Drone Week de Ámsterdam, y realizó también el primer vuelo de prueba ante el público.


El Pop.Up Next (desarrollado por la firma alemana junto con Airbus e Italdesign) es un vehículo con dos plazas, 100% eléctrico, autónomo y capaz de circular tanto por carretera como de sobrevolar las urbes. Para ello cuenta con un diseño VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) y dispone de una estructura modular que le permite dividirse en tres partes totalmente independientes.

El Volocopter 2X dispone de 18 rotores silenciosos, fácil manejo mediante joystick y máxima confiabilidad mediante diseño redundante.


El eHang 184 ha sido desarrollado por una empresa china, aunque superó sus primeros vuelos de prueba en Nevada, EE.UU. Cada uno de estos "drones-taxi" pueden transportar a un pasajero de hasta 100 kilos, efectuando vuelos de 30 minutos por cada carga de batería a una velocidad de hasta 160 km/h.


No hay comentarios: