martes, 10 de septiembre de 2019

Exposición permanente de historia eslovena en el castillo de Lujblijana


Presenta información en diferentes niveles del recinto y muestra artículos originales, réplicas, contenido interactivo y presentaciones multimedia. La exposición se divide en seis partes a lo largo de la línea de tiempo histórica: la prehistoria y el período romano, la Edad Media y la Edad Moderna, el siglo XIX y la Primera Guerra Mundial, el Reino de Yugoslavia y la Segunda Guerra Mundial, la Yugoslavia socialista y la Eslovenia independiente.


Presenta las sociedades de los diferentes períodos, las formaciones estatales, las circunstancias políticas, sociales y económicas, las migraciones, el transporte, la cultura, la arquitectura y la vida cotidiana.


Escudo nobiliario.


Cota de malla.


Herraduras de la época de las invasiones turcas.


Cañón Feldkanone M75/96 de la Primera Guerra Mundial.








La Maschinengewehr Patent Schwarzlose M1907 fue la ametralladora media estándar del Ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. También fue empleada por los ejércitos de los Países Bajos, Grecia y Hungría durante la Segunda Guerra Mundial. Además era habitualmente suministrada a las tropas coloniales italianas, junto con el fusil Mannlicher M1895.2









Marioneta de partisano.


Busto de Josip Broz, «Tito» en la exposición.




Busto de Edvarda Kardelja.



El Zastava M70 es un fusil de asalto de 7,62 mm desarrollado en la antigua Yugoslavia por la empresa estatal Zastava Arms. El M70 fue diseñado basándose en el AKM soviético y fue el fusil de asalto estándar en el Ejército Popular Yugoslavo desde 1970.​


En 1976, la empresa Tovarna avtomobilov Maribor realizó el diseño de un camión todoterreno 4x4 de 1,5 toneladas denominado TAM 110 T7 B / BV . Fue desarrollado a partir del diseño de Magirus-Deutz. También se diseñó, el camión todoterreno 6x6 de 3 toneladas conocido como TAM 150 T11 B / BV fue producido en 1979.

El TAM 110 T7 B / BV fue producido en masa para el Ejército Popular Yugoslavo desde 1979 hasta 1991.



No hay comentarios: