martes, 10 de septiembre de 2019

Funicular del castillo de Lujbljana


A finales de 2006, el municipio de Ljubljana conectó el castillo con un funicular. A finales de 2010, transportó al pasajero número un millón al castillo, a mediados de agosto de 2014 al número dos, en mayo de 2017 al número tres millones y ya en abril de 2019 al número cuatro.


La estación del funicular inferior se encuentra en la plaza Krek, frente al mercado central. Las vías del funicular se construyeron fuera de las murallas medievales, para no interferir con el diseño de la antigua ciudad medieval.

La construcción del ferrocarril destapó las ruinas de la muralla defensiva medieval, que fueron fortalecidas y son visibles a lo largo de las vías. Del mismo modo, en la estación inferior, se pueden observar los restos de un foso defensivo al pie de los muros defensivos, sobre los que posteriormente se construyeron casas.


Durante los meses cálidos y soleados del verano, los Castle Pipers, vestidos con réplicas de ropa original, soplan sus instrumentos en la Torre de Observación del Castillo (todos los sábados del 1- 6- 2019 hasta el 28- 9- 2019, a las 11.30).


No hay comentarios: