martes, 10 de septiembre de 2019

Museo Nacional de Historia Contemporánea de Lujbljana


El Museo de Historia Contemporánea de Eslovenia MNZS abarca la historia eslovena de los siglos XX y XXI. El Ministerio de Relaciones Exteriores es el sucesor del Instituto Científico del Comité Ejecutivo del Frente de Liberación, que se estableció en 1944. Después de la guerra, en 1948), el Instituto se dividió en el Instituto de Estudios Étnicos y el Museo de la Liberación Nacional. Este último se mudó al Castillo de Cekin en 1951 y pasó a llamarse Museo de la Revolución Popular en 1958.


En 1959, el museo se convirtió en la unidad organizativa del Instituto de Historia del Movimiento Laboral. En 1962, el museo se cerró y se convirtió en una institución independiente. En 1994, el Gobierno de la República de Eslovenia lo renombró como Museo de Historia Contemporánea y luego en 2001 Museo de Historia Contemporánea de Eslovenia.


En el Museo de Historia Contemporánea de Eslovenia, en 1996, se abrió una exposición permanente del siglo XX. Las ocho salas presentan los eventos y procesos más importantes, desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad. La escenografía está dirigida a estimular la respuesta emocional y racional de un visitante individual, y para buscar respuestas adicionales.


El siglo XX es uno de los períodos turbulentos de la historia eslovena. Mientras tanto, los eslovenos cambiaron de país y de estado, sobrevivieron a dos guerras mundiales, se unieron a la revolución tecnológica y en la última guerra de independencia lograron un estado independiente.


Este marco político y social es la piedra angular de la narrativa de la exposición, que lleva al visitante a través de la trinchera de la Primera Guerra Mundial, más allá del Reino SHS, hasta narraciones personales y experiencias de la Segunda Guerra Mundial, y más allá del período de socialismo, asesinatos de posguerra e industrialización, la economía en el antiguo estado común de Yugoslavia. A través de la ebullición democrática de la década de 1980, la exposición nos lleva a la independencia en la década de 1990 y a vivir en una Eslovenia independiente. Concluye con la adhesión a la Unión Europea y la Presidencia de la UE de Eslovenia en 2008.




Imprenta para editar periódicos, como el Slovenski narod.



Reproducción de una trinchera de la Primera Guerra Mundial.



Ametralladora en posición de disparo.


Literas para dormir en la trinchera.



Rollo de alambre de espino.


La Guardia Nacional Eslovena fue una organización compuesta por eslovenos católicos anticomunistas creada para combatir al Frente de liberación yugoslavo durante la ocupación de la provincia de Liubliana por parte del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial.


Banco construido con el tronco de un árbol caído en el parque Tivoli.



No hay comentarios: