sábado, 22 de febrero de 2020

La transmisión en los tractores


Para adaptar la velocidad de giro del motor a la necesaria para mover las ruedas del tractor se hace necesario un conjunto de engranajes unidos entre si en la denominada caja de cambios.


En una caja de cambios mecánica se utilizan sincronizadores para engranar con facilidad los piñones locos de las diferentes marchas al eje de salida.


El mecanismo de embrague permite desacoplar el eje de entrada de la caja de cambios del volante del motor. De esta forma se facilita el acoplamiento de los mecanismos sincronizadores y el cambio de marcha.


El último elemento de la transmisión es el diferencial que permite que las dos ruedas motrices, en las curvas, puedan girar a diferente velocidad, para evitar que hayan de patinar.


A continuación podemos ver la caja de cambios de un tractor Hanomag de 25 caballos.



Desmontaje del diferencial de los tractores Hanomag.


Esta es la caja de cambios y diferencial de un tractor Deutz.


Desmontaje del eje delantero con diferencial de un tractor Hanomag.


En tractores de gran potencia la caja de cambios utiliza engranajes planetarios, como en las cajas de cambios automáticas utilizadas en los coches. También se utilizan convertidores hidráulicos que actúan como embragues.


En el tractor CLAAS ARION 600 / 500 CMATIC se utiliza una transmisión EQ 200 / 220 sin escalonamientos, desarrollada y fabricada por CLAAS. Con la combinación de engranajes planetarios escalonados, una unidad de embrague y dos hidrostatos se logra un óptimo flujo de potencia. La caja de cambios dispone de dos niveles de marcha que cambian automáticamente.

Los nuevos tractores Deutz Agrofarm TTV cuentan con una innovadora transmisión infinítamente variable. El usuario puede trabajar desde 0 a 40 km/h sin ningún tipo de escalonamiento.



Los tractores Magnum de alta potencia de Case IH tienen un sólido historial de entrega de potencia, productividad y simplicidad operativa. Sobre la base del rendimiento comprobado de las transmisiones continuamente variables (CVT) en los tractores Maxxum, los tractores Puma y los tractores Magnum de 180-225 HP, Case IH presenta una nueva transmisión CVT para los tractores Magnum de alta potencia.


Mandos de la transmisión de un tractor New Holland T6.160.


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