martes, 7 de abril de 2020

El final de una época


En 1983 comienzan a llegar a FEVE las unidades 2400 de tres coches fabricada por la Maquinista Terrestre y Marítima, que pasan a realizar servicios regionales por la cornisa cantábrica comunicando Galicia, Asturias, Cantabria y Vizcaya.

Entre León y Bilbao, en aquellos años aun circulaban estas composiciones.


Cruce de trenes en Matallana de Torío. Este tren, con destino León está conducido por una locomotora Alsthom.


El correo de Bilbao, arrastrado por una GECO, posiblemente el mismo día.


El correo en Espinosa de los Monteros

La primera decoración de las unidades 2400 consiste en un fondo blanco con rayas granates y naranjas, con los frontales y el techo en color gris. Montan dos motores MAN D-3256 BTYVE de 305 hp, uno en cada coche motor, acoplados cada uno a un alternador BBC WGXY 315 WG, que alimentaba los motores eléctricos situados en los bogies. En origen los bogies motores eran los situados más cerca de las cabinas de conducción, lo que provocaba algunos problemas de patinaje.

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