miércoles, 28 de julio de 2021

Censos en Matallana en los años 30

Boletín oficial de la provincia de León: Num. 201 (04/09/1931)

Ministerio de Trabajo y Previsión

Dirección General del Instituto Geográfico Catastral y de Estadística

Censo de jurados correspondiente al año 1931, cuya formación ha sido ordenada por Decreto del Gobierno provisional de la República de 18 de Junio de 1931

Provincia de LEÓN Partido judicial de LA VECILLA

LISTA definitiva de los jurados VARONES formada con arreglo a lo preceptuado en él articulo 11 del expresado Decreto. 

Nº de orden, apellidos y nombre, edad, tiempo de residencia, domicilio, profesión o títulos académicos o profesionales, concepto de clasificación.

Matallana 

67 Gala Gutiérrez Severino, 33, 33, Orzonaga, Jornalero, Cabeza 

68 Martinez Alvarez Nicanor, 59, 69, Pardavé, idem, idem 

69 Martinez Gutiérrez Francisco, 63, 27, Valcueva, Idem, idem 

70 Martinez Ibañez Antonio, 63, 12, Orzonaga, Idem, idem 

71 Martinez Martinez Félix, 34, 15, Valcueva, idem, idem 

72 Martinez Sampedro Eufemio, 34, 14, Matallana, Idem, idem 

73 Méndez Alonso Julián, 30, 15, Villalfeide, Idem, idem 

74 Miranda González Enrique, 41, 41, Pardavé, idem, idem 

75 Miranda González Miguel, 45, 43, Idem, Herrero, idem 

76 Miranda Gutiérrez Juan Antonio, 57, 57, Idem, Labrador, Capacidad 

77 Miranda Gutiérrez Sinforiano, 63, 63, Idem, idem, idem 

78 Miranda Tascón Abraham, 38, 38, Orzonaga, Jornalero, Cabeza 

79 Miranda Tascón Benjamín,  34, 34, Idem, idem, idem

80 Miranda Tascon Froilán, 76, 76, Orzonaga, Labrador, Capacidad 

81 Miranda Tascón Vicente. 87, 87, idem, Propietario, idem 

82 Moran Robles Fernando, 35, 35, idem, Jornalero, Cabeza 

83 Moran Robles Francisco, 48, 48, Matallana, ídem, idem 

84 Morán de Robles Matías, 55, 55, Serrílla, ídem, idem 

85 Moran Robles Teodoro, 40, 40, Orzonaga, ídem, idem 

86 Muñoz González Manuel, 34, 19, Robles, idem, idem


Boletín oficial de la provincia de León: Num. 117 (25/05/1938)

CIRCULAR 

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 12 del Decreto del Ministerio del Interior fecha 25 del pasado, he acordado, oído el Jefe provincial de F. E. T. y de las Jons, designar para constituir las Comisiones municipales del Subsidio Pro Combatientes de los Ayuntamientos que se mencionan a las personas que a continuación se detallan:

La Vecilla 

Jefe: Alvaro Aparicio Guisasola. Vocales: Manuel Diez Diez, padre de un falangista y Ricardo Fernández Diez, padre de un soldado.

La Robla 

Jefe: Toribio Miranda Rodríguez. Vocales: Esteban Ramos Núñez, padre de un falangista y Tomás Serabia Vigil, padre de soldado. 

Matallana 

Jefe: Pablo Lanza Alonso. Vocales: Ambrosio García, padre de un falangista y Teodoro Rodríguez, padre de un soldado. 

Vegacervera 

Jefe: Vicente Tascón, Vocales: Antonio Tascón Canseco y Ramón Canseco.

Busdongo 

Jefe: David Jiménez Abendano. Vocales: Miguel Gutiérrez Rodríguez y Laureano Suárez. 

Pola de Gordón 

Jefe: Fabián Tascón Alonso. Vocales: Emilio Alvarez, Manuel Villa Arias, Eutiquio Pinero Villaverde y Plácido Gutiérrez Castañón.

Lo que se hace público en este periódico oficial para general conocimiento y en especial de los interesados, a los efectos procedentes. León, 11 de Mayo de 1938.—Segundo Año Triunfal. 

El Gobernador civil, José Luis Ortiz de la Torre





Comisión provincial de incautación de bienes de León 

ANUNCIOS 

De conformidad con lo prevenido en el artículo 6 ° del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Constantino García Recio, vecino de Oceja; Bernardino García Bayón; vecino de Vegacervera; Elias Rodríguez Barrio, vecino de Robles y Conrado Canseco Gutiérrez, vecino de Villalfeide, de esta provincia, habiendo nombrado Juez instructor al de primera instancia e instrucción de La Vecilla. 

Así lo mandó S. S. ante mí, el Secretario, de que certifico. León, 26 de Mayo de 1938.-Segundo Año Triunfal.—Cipriano Gutiérrez.  



Administración Provincial

De conformidad con lo prevenido en el artículo 6.° del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Camilo Barrios Fernández, vecino de Valdeteja y Gregorio García Urbaneja, vecino de Villalfeide, de esta provincia, habiendo nombrado Juez instructor al de primera instancia e instrucción de La Vecilla. 

Así lo mandó S. S. ante mí , el Secretario, de que certifico. León, 12 de Agosto de 1938.-Tercer Año Triunfal. Cipriano Gutiérrez. 


De conformidad con lo prevenido en el artículo 6.° del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Angel Murciego Fernández, vecino de León, de esta provincia, habiendo nombrado Juez instructor al de primera instancia e instrucción de León. 

Así lo mandó S S. ante mi el Secretario de que certifico. León, 12 de Agosto de 1938. Tercer Año Triunfal. Cipriano Gutiérrez.




Administración Provincial

De conformidad con lo prevenido en el artículo 6.° del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Isidoro Tascón González, vecino de Villalfeide, Eloy Gutiérrez Diez, vecino de Orzonaga y Generoso González Gutiérrez, vecino de Villalfeide, de esta provincia, habiendo nombrado Juez instructor al de primera instancia e instrucción de La Vecilla.

Así lo mandó S. S. ante mí, él Secretario, de que certifico. León, 5 de Agosto de 1938. —Tercer Año Triunfal. — Cipriano Gutiérrez.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 6.° del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Justo Prieto García, vecino de La Robla, de esta provincia, habiendo nombrado Juez instructor al de primera instancia e instrucción de La Vecilla. 

Así lo mandó S. S. ante mí, el Secretario de que certifico. León, 5 de Agosto de 1938.—Tercer Año Triunfal.—Cipriano Gutiérrez

De conformidad con lo prevenido en el artículo 6.° del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Generosa Alvarez Gutiérrez, vecina de Ventosilla, de esta provincia habiendo nombrado Juez instructor al de primera instancia e instrucción de La Vecilla. 

Así lo mandó S. S. ante mí, el Secretario de que certifico. León, 5 de Agosto de 1938.—Tercer Año Triunfal.—Cipriano Gutiérrez. 

De conformidad con lo prevenido en el artículo 6.° del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Víctor Gutiérrez González, vecino de Orzonaga y Gerónimo Guerrero, vecino de Matallana, de esta provincia, habiendo nombrado Juez instructor al de primera instancia e instrucción de La Vecilla. 

Así lo mandó S. S. ante mi, el Secretario, de que certifico. León, 5 de Agosto de 1938.—Tercer Año Triunfal.—Cipriano Gutiérrez. 



Administración Provincial

De conformidad con lo prevenido en el artículo 6 º del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Generoso Balbuena Gutiérrez, vecino de Villanueva de Pontedo; Mariano Lorenzana Fernandez, vecino de Matallana; Manuel Alvarez García vecino de Geras de Gordón; José Diez González y Florentino Alonso García, vecinos de Cármenes; Marceliano Diez González, vecino de Orzonaga; Urbano Alvarez Rubio, vecino de Cármenes; Evencio Tascón Tascón, vecino de Villalfeide y Elíseo Gutiérrez García, vecino de Orzonaga, de esta provincia, habiendo nombrado Juez instructor al de primera instancia e instrucción de La Vecilla. 

Así lo mandó S. S. ante mí, el Secretario de que certifico. León, 14 de Octubre de 1938.—Tercer Año Triunfal. Cipriano Gutiérrez.


De conformidad con lo prevenido en el artículo 6.° del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Aladino Oricheta Pascual, vecino de Orzonaga, esta Provincia. habiendo nombrado Juez instructor al de primera instancia e instrucción de La Vecilla. 

Así lo mandó S. S. ante mí, el Secretario de que certifico. León, 14 de Octubre de 1938.— III Año Triunfal. Cipriano Gutiérrez.


Boletín oficial de la provincia de León: Num. 253 (11/11/1938)

Administración Provincial

De conformidad con lo prevenido en el artículo 6.° del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Felisa Tascón Tascón y Fidel González Tascón, vecinos de Villalfeide; Manuel Tascón Tascón y José Muñiz Álvarez, vecinos de Ciñera y Jesús Villacorta Fernández, vecino de Olleros, de esta provincia, habiendo nombrado Juez instructor al de primera instancia e instrucción de La Vecilla. 

Así lo mandó S. S. ante mí, el Secretario, de que certifico. León, 14 de Octubre de 1338.—III año Triunfal. Cipriano Gutiérrez



Administración Provincial

De conformidad con lo prevenido en el art. 6 del Decreto de 10 de Enero de 1937, he mandado instruir expediente sobre declaración de responsabilidad civil contra Francisco Tascón Robles y Julia Tascón Tascón, vecinos de Villalfeide, de esta provincia, habiendo nombrado juez instructor al de primera instancia e instrucción de La Vecilla. 

Así lo mandó S. S. ante mí, el Secretario de que certifico. León, 27 de Diciembre de 1938.— Tercer Año Triunfal. —Cipriano Gutiérrez.



Administración de Justicia

Cédulas de citación 

Por el presente edicto se cita, llama y emplaza por término de ocho días, de comparecencia ante este Juzgado, al expedientado Celestino González Tascón, vecino que fué de Villalfeide, cuyo actual paradero se ignora para que dentro de dicho término pueda ser oído de palabra o por escrito sobre su actuación antes y después del Glorioso Movimiento Nacional de España, pues así lo tengo acordado en expediente n.º 249, bajo los apercibimientos legales, si no lo verifica. 

Y para que tenga lugar lo acordado expido el presente en La Vecilla a 10 de Julio de 1939.— Año de la Victoria,—Julio Prieto. 



Juzgado de primera instancia de La Vecilla (BOPL Viernes 11 de agosto de 1944)

Don Julio Prieto Zapico, accidental Juez de primera instancia de la villa y su partido de La Vecilla.

Hago saber: Que este Juzgado sobreseyó los expedientes de Responsabilidades Políticas, tramitados en el mismo contra los inculpados que se dirán y por consiguiente éstos han recobrado la libre disposición de sus bienes. 

Severiano León González, vecino de Robledo. 
Angel Vacas Argüello, idem de Santa Lucía. 
Ana María Melón, idem de Pola de Gordón. 
Eladia Alonso Barrera, vecina de Pola de Gordón. 
Máximo Láiz Martínez, vecino de Santa Lucía, 
Eutimia Alonso Herrero, ídem de Pola de Gordón. 
José Martínez Alonso, vecino de La Valcueva. 
Pólicarpo Melón Segurao, idem de Rodiezmo, 
Saturnino Fernández Barrial, idem de Santa Lucía. 
Manuel Valle Díez, ídem de Robles. 
Alfredó Rey Arias, idem de Peredilla. 
Cesáreo Fidalgo García, Félix Casado Pérez. Francisco Láiz Fernández, Bartolomé González Martínez vecinos de Santa Lucía. 
José Puello Suárez, ídem de Huergas de Gordón. 
Manuel Ordóñez García, idem de La Vid. 
Rogelio Arias Suárez, idem de Huergas de Gordón. 
Severiano-Isidoro Fernández, idem de Santa Lucía. 
Dionisio Morán Gutiérrez, idem de Pobladura. 
Justo Sierra García, ídem de Velilla. 
Ezequiel Marcos Martínez, idem de Santa Lucía, 
Bonifacio Bayón González, idem de Santa Lucía. 
David Fernández Diez, idem de La Ercina. 
Flora Alcalde Núñez, idem de Villasimpliz,  
Raimundo Viñuela Suárez, idem de Rabanal de Fenar. 
Esteban González Diez, ídem de Rabanal de Fenar. 
Aquilino Lanero, idem de Orzanaga. 
Francisco de Orta Guillamón, ídem de Villamanín. 
Hermenegildo Fernández Gutiérrez, idem de Villamanín, 
Celedonio Presa Gutiérrez, idem de Ventosilla, 
Felipe Morán Colín, idem de Rabanal. 
Ensebio González Castro, idem de Solana, 
Florencio García Alonso, ídem de Robledo de Valcueva. 
Amador Gutiérrez Ramos, idem de Vega de Gordón. 
Angel Calzón Fernández, ídem de Santa Lucía. 
Manuel Suárez Pérez, idem de La Cueta. 
María Getino Diez, idem de La Mata de Curueño. 
Eradio Viñuela Gutiérrez, ídem Villanueva, 
Alejandro de Varo Fernández idem de Vegaquemada. 
Matías de Cabo Liébana, idem de Vozmediano. 
Marcelino Rodríguez Puente, idem de Matallana. 
Victoriano Tascón Suarez, idem de Sopeña de Cules. 
Maximiliano Gutiérrez Rodríguez, idem de Correcillas.










No hay comentarios: