viernes, 2 de julio de 2021

Incendios

El Pensamiento español (Madrid. 1860). 18/11/1862, página 4.

En la noche del 8 del corriente se declaró un horroroso incendio en Cármenes de la Mediana, partido de La Vecilla, provincia de León, siendo devoradas por las llamas hasta 27 casas con todo cuanto contenían la mayor parte de ellas, inclusas las cabezas de ganado. En los momentos de más agitación se creía también la pérdida de algunas personas, pero felizmente no habido que lamentar desgracia alguna de este género.

Dignas de compasión son estas desgraciadas familias, y dignas de que se las repare por todos los medios posibles los inmensos daños que han experimentado.


El Día (Madrid. 1881). 23/9/1887, página 2.

El día 16 se declaró un incendio en el pueblo de Valporquero de Vegacervera (León), reduciendo a cenizas en muy pocas horas más de veinte casas. No ha habido desgracias personales; pero las materiales son de tanta importancia, que muchas familias han quedado reducidas a la miseria y otras sin hogar. 


El Correo militar. 5/11/1887, página 3.

León (La Pola de Gordón).—A la extinción del gran incendio que se declaró en el pueblo de Valporquero, contribuyeron los guardias Tomás Carrera Miro y Saturnino Balbuena Canal, habiéndolo localizado después de ocho horas de incesantes y penosos trabajos.


El Liberal (Madrid. 1879). 19/9/1893, página 2.

Un incendio 

El 15 del actual se declaró un violentísimo incendio en Cármenes (León), quedando reducidas a cenizas catorce casas. No ocurrieron desgracias personales. 

No hay comentarios: