domingo, 30 de octubre de 2022

Memorias de ferrita en el MNACTEC

Imágenes de memorias de ferrita.






Telesincro, empresa fundada en 1963 en Barcelona por Joan Majó Cruzate, Joan Peracaula y Antoni Clavell, es uno de los pocos casos de empresas de nuestro país con la decisión de competir en el naciente mercado de la informática.

Las actividades iniciales de la empresa no eran de carácter informático. Una visita a Philips en 1966 hizo ver la oportunidad del negocio de pequeños sistemas informáticos de oficina (por aquel entonces llamados facturadoras) con una nueva generación de componentes electrónicos. Poco después Telesincro presentó su primera facturadora el FACTOR-P , diseñado por Joan Majó y Jordi Vidal, considerado el primer ordenador creado en España con software y tecnología propios. Los primeros modelos, basados ​​en la tecnología Philips de módulos digitales de segunda generación, fueron superados por el Model S , un auténtico ordenador de oficina, potente y flexible.

En 1972, la empresa ocupaba el tercer puesto de ventas de ordenadores de oficina en España. La empresa se integró en la Sociedad Española de Construcciones e Industria (SECOINSA) en 1975.






No hay comentarios: