martes, 1 de noviembre de 2022

Sociedad Anónima Minas de Cármenes

Boletín oficial de la provincia de León: Num. 267, 16 de noviembre de 1933

Juzgado de primera instancia de La Vecilla 

Don Jesús García Rodríguez, Juez municipal ejerciente de primera instancia del partido de La Vecilla por vacante del Juzgado. 

Hago saber: 

Que por providencia de esta fecha, dictada en autos de juicio ejecutivo seguidos en este Juzgado a instancia de Jesús Onaindi Fano y Teodoro Rodríguez Nicolás, contra la Sociedad Anónima Minas de Cármenes, filial del Crédito Industrial Gijonés, en reclamación de cuatro mil pesetas de principal y dos mil más para costas, se sacan a pública subasta, por primera vez y término de veinte días, los siguientes bienes muebles e inmuebles como de la propiedad de la Sociedad deudora: 

1.ª Sobre unas quinientas toneladas de mineral de cobre en bruto depositado en el exterior de la mina Providencia; tasadas en 350 pesetas. 

2.ª Dos toneladas de mineral de cobalto en sacos; tasadas en 25 pesetas. 

3.ª Un laboratorio completo, con sus reactivos, frascos, estufas, balanza, etc.; tasado en 50 pesetas. 

4.ª Doscientos setenta y cinco metros de vía, instalada en el exterior, compuesta de traviesas, agujas, cambios, etc.; tasados en 68,75 pesetas. 

5.ª Ciento veintisiete metros de vía en la galería general; tasados en 35,75 pesetas. 

6.ª Cincuenta metros de vía en el piso superior; tasados en 12,50 pesetas. 

7.ª Tres toneladas de rail de treinta kilos el metro, en trozos; tasadas en 20 pesetas. 

8.ª Cuarenta y cinco traviesas metálicas para vía con sus tornillos; en 5 pesetas. 

9.ª Unos ocho kilos de escarpias; en 0'50 pesetas. 

10. Un gato para vía; en 3 pesetas. 

11. Una máquina de extracción completa, con cables y demás accesorios; tasada en 650 pesetas. 

12. Ciento treinta metros tubería de vapor instalado desde las calderas a la máquina; tasados en 35 pesetas. 

13. Cincuenta y seis metros tubería de agua instalada en el pozo; tasados en 6 pesetas. 

14. Ciento veinte metros tubería de agua desde el depósito a la bocamina: tasados en 20 pesetas. 

15. Cincuenta metros tubería de agua de centímetro y medio de hueco; tasados en 6 pesetas. 

16. Un depósito de agua para suministro a calderas y labadero; tasado en 5 pesetas. 

17. Tres cubos para el desagüe; tasados en 10 pesetas. 

18. Dieciocho tramos de escalera para el pozo; tasados en 15 pesetas. 

19. Cuatro mangas de goma diferentes diámetros para el desagüe; tasadas en 25 pesetas. 

20. Diecisiete escaleras metálicas de cuatro metros de longitud; tasadas en 30 pesetas. 

21. Una guiadera para el pozo; tasada en 20 pesetas. 

22. Un cabrestante de mano; tasado en 75 pesetas. 

23. Una bomba de vapor; tasada en 15 pesetas. 

24. Tres cojinetes para eje de noventa milímetros; tasados en 10 pesetas. 

25. Dos cojinetes para eje de sesenta milímetros; tasados en 10 pesetas. 

26. Doscientos metros cable acero; tasados en 75 pesetas. 

27. Una camilla; tasada en 5 pesetas. 

28. Doce metros barrilla de hierro; tasados en 5 pesetas. 

29. Una fragua portátil; tasada en 10 pesetas. 

30. Dos yunques; tasados en 20 pesetas. 

31. Un tornillo de banco; tasado en 5 pesetas. 

32. Un herramental completo de fragua; tasado en 25 pesetas. 

33. Una piedra arena para afilar; tasada en 2 pesetas. 

34. Dos bancos carpintero; tasados en 3 pesetas. 

35. Ocho cribas de dos metros por uno de diversos tipos; tasadas en 8 pesetas. 

36. Veinte kilos de pintura gris preparada; tasados en 10 pesetas. 

37. Cien kilos desencrustante Williams; tasados en 25 pesetas. 

38. Veinte panes de asfalto; tasados en 4 pesetas. 

39. Cinco bidones de doscientos litros; en 50 pesetas. 

40. Diez envases de cinco litros; en 10 pesetas. 

41. Diez envases de cincuenta litros; en 25 pesetas. 

42. Ocho de doscientos cincuenta; tasados en 50 pesetas. 

43. Una prensa de copiar; tasada en 2 pesetas. 

44. Una mesa para dibujo; tasada en 6 pesetas. 

45. Una mesa escritorio; tasada en 5 pesetas. 

46. Un armario; tasado en 10 pesetas.

47. Una estufa; tasada en pesetas. 

48. Cuatro ventanas y una puerta tasadas en 25 pesetas. 

49. Un edificio, denominado casa del capataz, construido de mampostería, cubierto de teja, que mide once metros cuarenta centímetros de frente y ocho metros setenta y cinco centímetros de fondo, que linda: por todos sus rumbos con terrenos del pueblo de Villanueva de Pontedo; tasado en 300 pesetas.

50. Otro edificio denominado casa del vigilante, también de mampostería, planta baja, cubierto de teja; que mide quince metros y veinte centímetros de frente, por ocho metros de fondo, que linda: por Norte, Sur y Oeste, terreno del pueblo de Villanueva de Pontedo, y por el Este, con edificio destinado a almacén, oficinas y fragua; tasado en 275 pesetas. 

51. Otro edificio, llamado El Labadero, construido de mampostería, cubierto de cartón fieltro; que mide veinticuatro metros cincuenta centímetros de frente, y catorce metros y treinta centímetros de fondo, destinado a la trituración y labado de minerales, con toda la maquinaria instalada en su interior, que linda: por el Norte, con vía minera de la mina Providencia; Sur y Oeste, con terrenos del citado pueblo de Villanueva, y por el Este, con edificio denominado Pasillo a los hornos; tasado en 325 pesetas. 

52. Otro edificio, denominado Polvorín, nuevo y de mampostería, de planta baja, cubierto de teja, de tres metros de frente, por tres de fondo, que linda: por todos sus rumbos, con terreno del pueblo de Villanueva de Pontedo; tasado en 25 pesetas. 

Se previene a los licitadores que el remate tendrá lugar en la Sala Audiencia de este Juzgado el día once de Diciembre próximo y hora de las once; que no se admitirán posturas que no cubran las dos terceras partes del avalúo; que para tomar parte en la subasta será condición indispensable consignar en la mesa del Juzgado o en el Establecimiento adecuado al efecto el diez por ciento, por lo menos, del justiprecio y exhibir la cédula personal; que no existen títulos de propiedad, y que el rematante tendrá que suplirlos a su costa ya que los bienes muebles se encuentran depositados en poder de Teodoro Rodríguez Nicolás, vecino de Matallana. 

Dado en La Vecilla, a diez de Noviembre de mil novecientos treinta y tres.—Jesús García.—Ante mi Carmelo Molins.


Boletín oficial de la provincia de León: Num. 21,  24 de enero de 1933

ANUNCIO PARTICULAR 

En la Notaría de D. José González Palomino, Plaza de San Marcelo, 9, en la ciudad de León, a las trece horas del día 27 de Enero de 1933, se celebrará subasta para la enajenación de los bienes que se indicarán a continuación, propiedad de la Sociedad Leonesa de Productos Químicos, dados en prenda al Banco Central en garantía de un crédito de setenta y cinco mil quinientas setenta y dos pesetas con ochenta céntimos, según contrato celebrado por las representaciones de ambas partes, con la intervención del Agente de Cambio y Bolsa de Madrid, don Joaquín Ruiz Carrera, el 20 de Septiembre de 1932. 

Los bienes pignorados, son los siguientes: 

A) El hilo de platino soldado en trozos de centímetro y medio a dos centímetros en los rollos y cinta que va sobre estos puntos en los cubos electrolíticos, existentes en la fábrica que dicha Sociedad tiene en León. De dicho hilo de platino se nombró depositario a D. Sebastián de la Torre y Arredondo. 

B) La totalidad de los productos, especialidades farmacéuticas, instrumental quirúrgico, anaquelerías, muebles e instalaciones de todas clases, existentes en la «Farmacia Merino», sita en la calle de Fernando Merino, de la ciudad de León. 

De todo ello nombraron depositario, las dos partes contratantes, de mutuo acuerdo, a D. Pío Cobos del Valle, vecino de León. 

Esta subasta que se celebrará con el carácter de segunda, por falta de consignación del rematante de la primera, D. Justino Martínez Morán, en el plazo en que se condicionó su adjudicación, ha de verificarse con arreglo a las siguientes condiciones: 

Se admitirán las posturas formuladas libremente sin sujeción a tipo, por término de quince minutos desde que se abra la licitación. Los postores habrán de entregar en el momento de formular sus proposiciones, para ser estas admitidas el cinco por ciento del importe de las mismas que quedará afecto, en cuanto a la postura superior a cuyo postor se adjudiquen los bienes pignorados al coste de los gastos que se ocasionen por el incumplimiento de las condiciones del remate. El resto del precio ofrecido por el que resultare adjudicatario habrá de consignarse en la Notaría en el acto o dentro de las veinticuatro horas siguientes al término del plazo de la licitación. Serán de cuenta del adjudicatario^ todos los gastos que se ocasionaren o hayan ocasionado por la venta de los bienes en las subastas incluso los de publicación de anuncios en el BOLETÍN OFICIAL y requerimientos y citaciones a la Entidad deudora. 

León, 23 de Enero de 1933.—Por el Banco Central, El Director de la Sucursal de León. P. P.—44.


Boletín oficial de la provincia de León: Num. 215, 14 de septiembre de 1933

Cédula de notificación 

En los autos de juicio ejecutivo de que luego se hará mérito recayó sentencia cuya cabeza y parte dispositiva dice así: 

«Sentencia.- En La Vecilla, a veintiséis de Agosto de mil novecientos treinta y tres. El señor D. Matías Gutiérrez Reda, Juez de primera instancia del partido de Riaño especial de La Vecilla, por nombramiento de la Sala de Gobierno de la Audiencia Territorial de Valladolid. 

Vistos estos autos de juicio ejecutivo que en este Juzgado penden entre partes: de la una, como demandantes, Jesús Onaindi Fano y Teodoro Rodríguez Nicolás, casados, mayores de edad, y vecinos de Robles y Matallana, respectivamente, representados por el Procurador D. Florencio G. Miguel, y bajo la dirección del Letrado don David F. Guzmán y de la otra, como demandada, la Sociedad Anónima denominada Minas de Cármenes filial del Crédito Industrial Gijonés, representada por su rebeldía por los estratos del Juzgado sobre pago de cuatro mil pesetas de principal y dos mil más para costas y 

Fallo: Que debo mandar y mando seguir la ejecución adelante despachada contra los bienes de la Sociedad Anónima «Minas de Cármenes», filial del Crédito Industrial Gijonés, hasta hacer trance y remate de los bienes que le han sido embargados para pagar con su importe a los demandantes las cuatro mil pesetas de principal y dos mil más para intereses, gastos y costas causadas y que se causen hasta efectuarlo. 

Así, por esta mi sentencia que se notificará personalmente a la entidad demandada rebelde si así lo solicitare la parte actora o en otro caso en la forma prescrita por la Ley de Enjuiciamiento civil definitivamente juzgando lo pronuncio mando y firmo.—Matías Gutiérrez Reda.—Rubricado.»

Publicación.—Dada y publicada ha sido la anterior sentencia por el Sr. Juez que la dictó estando celebrando audiencia pública en el día de su fecha de que yo el Secretario judicial doy fe. —Rubricado.

Imagen del registro


Boletín oficial de la provincia de León: Num. 63, 16 de marzo de 1934

Juzgado de 1.ª instancia de La Vecilla 

Don Gregorio Diez Canseco, Juez de primera instancia de La Vecilla y su partido. 

Hago saber: Que por providencia de esta fecha, dictada en autos de juicio ejecutivo seguidos en este Juzgado a instancia de Jesús Onaindi Fano y Teodoro Rodríguez Nicolás, contra la Sociedad Anónima «Minas de Cármenes», filial del «Crédito Industrial Gijonés», en reclamación de cuatro mil pesetas de principal y dos mil más para costas, se sacan a pública subasta por primera vez y término de veinte días los siguientes bienes muebles como de la propiedad de la Sociedad deudora: 

....


Boletín oficial de la provincia de León: Num. 120, 25 de mayo de 1934

Juzgado de primera instancia de La Vecilla 

Don Gregorio Díaz-Ganseco y de la Puerta, Juez de primera instancia de La Vecilla y su partido. 

Hago saber: Que por proveído de esta fecha dictado en autos de juicio ejecutivo y en trámite de apremio, seguidos en este Juzgado a instancia de D. Jesús Onaindi Fano y Teodoro Rodríguez Nicolás, contra la Sociedad Anónima «Minas de Cármenes» filial del «Crédito Industrial Gijonés», en reclamación de cuatro mil pesetas de principal y dos mil más para costas, se sacan a pública subasta en quiebra del rematante D. Justino Martínez Morán y por los tipos de la primera subasta y por término de veinte días, los siguientes bienes como de la propiedad de la Sociedad deudora.









No hay comentarios: