lunes, 23 de enero de 2023

De la capital del Reino

Bob Pop ha vuelto una semana más a la Cadena SER con una de sus ya clásicas listas bajo el brazo. Pero antes de meterse de lleno con la misma, que versaba acerca de cosas a las que deberíamos decir que no para establecer un mundo mejor, el colaborador del Hoy por Hoy ha analizado junto a Àngels Barceló el polémico vídeo promocional que ha publicado recientemente la Comunidad de Madrid. 

Parece ser que después de cargarte a miles de ancianos lo coherente es que promuevas el alcoholismo entre los ciudadanos de Madrid para que esto les ayude a soportar su ciudad y puedan participar en las próximas elecciones sin enterarse de lo que ocurre. Yo, al menos, es la conclusión a la que llegado.

Àngels Barceló - Lunes 23 de enero 18 minutos de la mañana 9 y 8 en Canarias, el día de diario por excelencia, ni manifestaciones, ni planes extraordinarios, ni fiestas a la vista, la receta para no decaer es aprender a disfrutar. Hoy aquí lo tenemos más fácil. Primero ponemos a Prince…

… y después saludamos a Bob Pop. Bob muy Buenos días.

Bob Pop - Muy Buenos días. ¿Qué tal?

Àngels Barceló - ¿Qué te pongo? ¿Una caña? ¿Un vermut? ¿Un vino de Madrid? ¿Qué quieres? 

Bob Pop - Madre mía, que panorama…

Àngels Barceló - ¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido el anuncio? 

Bob Pop - Yo estoy lleno de preguntas. Primero, ¿la muchacha era anuncio deja propina? Claro tú no puedes hacer un anuncio de la Comunidad primero diciendo que la propina es fundamental para la economía sumergida, pero economía, y luego haces un anuncio para promocionar la ciudad como si fuera directamente la antesala de la Betty Ford, el paso previo a alcohólicos anónimos, y que la muchacha protagonista no le deje propina. Si alguien necesita propina en este mundo es Mario Vaquerizo. 

Àngels Barceló - ¿Alguna otra pregunta te sugiere?

Bob Pop – Si, ¿Qué está pasando? En realidad yo siempre que veo esos anuncios de la Comunidad de Madrid pienso: ¿Qué están tapando? 

Àngels Barceló – Mira, para que los oyentes, yo creo que estas alturas… porque ha sido viral todo el fin de semana. Eh, me imagino que ya todo el mundo sabe de qué estamos hablando, campaña que se ha hecho en la Comunidad de Madrid para promocionar la Comunidad de Madrid, para que la gente venga, la visite y campaña en las redes sociales. 

Sí, en un ratito salgo para el aeropuerto. Ya… ayer fue un día bastante complicado. A primera hora temprano desayuno con clientes, luego corriendo a la presentación con los inversores, solo me dio tiempo de comer algo rápido, apenas tuve unos minutos, sí, para relajarme un poco, ¡ay! qué no me ha dado tiempo a comprarte nada, cena otra vez y luego prontito a la cama que estaba agotada. 

Nena ¿qué te pongo? 

Oye, te dejo vale.

¿Una cañita, un vermú, un vino de Madrid? Por cierto, una cosita, ¿llegas o te vas? 

Àngels Barceló - Todo esto aderezado con esa conversación casposa de una mujer, teóricamente con su pareja que la espera en casa mientras ella le va explicando lo duro que es trabajar, pero lo hace desde una azotea con una piscina tomándose un copazo, etcétera etcétera.

Yo lo que siempre me pregunto cuando veo este tipo de campañas pienso, ¿esto, lo habrá mirado bastante gente antes de que salga al aire? O sea, ¿a nadie le ha chirriado? 

Bob Pop – No, no, no, a ver, les ha parecido que siguiendo… vamos a ver, si no les chirrió cargarse a miles de ancianos, no les va a chirriar hacer esta mierda de anuncio.

Àngels Barceló -  ¡Qué razón tienes! Es que realmente mira Àngels estamos hablando de eso. No estamos hablando de los ancianos, no estamos hablando de la huelga de sanitarios, no estamos hablando de un montón de bazofia, bazofia política además que están promoviéndose desde la Comunidad de Madrid, con lo cual fenomenal. Es que es el procés beodo. A mí me gusta mucho ya esto.

Àngels Barceló - El procés beodo me encanta.

Bob Pop - El proceso beodo me gusta mucho claro, te vas pasando de la barretina al botellón.

Àngels Barceló - Porque no hay nada en el anuncio que hable de las cuestiones que, bueno, afectan, preocupan, o de las que disfrutan también los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. No, solo es venga aquí, diviértase, beba, beba mucho sobre todo a cualquier hora y en cualquier lugar. 

Bob Pop - A ver tal vez es verdad que si lo piensas la Comunidad de Madrid o la ciudad de Madrid solo se puede soportar borracha. También es una forma de analizar esta cosa. Yo creo que también debe hacer la campaña electoral diciendo tómate unos chupitos y luego ya votas porque si lo haces sobria igual…

Àngels Barceló - Igual te das cuenta de lo que pasa. Si lo haces sobrio igual te das cuenta de lo que pasa en esta comunidad. Bueno pues este ha sido el tema este fin de semana el anuncio de la Comunidad de Madrid.


 


No hay comentarios: