miércoles, 25 de enero de 2023

Pedro Baños Bajo

Pedro Baños Bajo (León, 1960) es un escritor y militar español, coronel de infantería del Ejército de Tierra en la reserva, especializado en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia. Colaborador televisivo habitual, Baños es el primer militar de la democracia española en presentar un programa de televisión, habiendo regentado el espacio de investigación La mesa del coronel para la cadena Cuatro en 2019.

Conferencia de Pedro Baños Bajo, militar y analista geopolítico, que con el título Las Estrategias de Seguridad y Defensa Nacional de los EE.UU. y sus implicaciones geopolíticas, tuvo lugar el 19 de abril de 2018 dentro de las XVI Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia, realizadas en Ceuta por la UNED, el Ministerio de Defensa (COMGE Ceuta) y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El 26 de abril de 2022, en el salón de actos del Campus Universitario, se llevaron a cabo las XVIII Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia, organizadas por la UNED en Ceuta.

Coronel Pedro Baños (VIII) ponencia sobre desinformación en el Congreso de los Diputados, 23 de septiembre de 2021. Ponencia de Pedro Baños Bajo, Coronel del Ejército de Tierra especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia, en relación con el estudio del fenómeno de la desinformación y de las fake news, con efectos disruptivos en la sociedad. 


edro Baños, Mira Milosevich, Juan Antonio Gómez Bule y Manuel Muñiz, Fundación Rafael del Pino. 

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 11 de diciembre de 2017, el diálogo “las claves del poder en el mundo”, en el que intervinieron: Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor; Mira Milosevich, Investigadora principal de Rusia y Eurasia en el Real Instituto Elcano; Juan Antonio Gómez Bule, Presidente del Consejo Asesor de S21sec y Consejero de la Escuela de Negocios Next International Business School y Manuel Muñiz, Decano de la Escuela de Relaciones Internacionales del IE y Catedrático Rafael del Pino de Liderazgo Global, que actuó como moderador.

Otra Vuelta de Tuerka - Pablo Iglesias con Pedro Baños, Diario Público, 15 de marzo de 2019. Vigésimo primer programa de la segunda temporada de Otra Vuelta de Tuerka. Hoy, Pablo Iglesias con Pedro Baños.


Pedro Baños: Ucrania, guerra en Europa, a debate. Tendencias21, 13 de enero de 2016.

Una guerra civil sigue abierta y olvidada en Ucrania, donde las grandes potencias continúan midiendo sus fuerzas, según se ha puesto de manifiesto en este nuevo coloquio de Visión Geopolítica que, conducido por el geoestratego Pedro Baños, ha contado con la participación de los expertos Marín Bello Crespo y Juan Antonio Aguilar.


Otra versión de la Conferencia de Pedro Baños Bajo, militar y analista geopolítico, que con el título Las Estrategias de Seguridad y Defensa Nacional de los EE.UU. y sus implicaciones geopolíticas, tuvo lugar el 19 de abril de 2018 dentro de las XVI Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia, realizadas en Ceuta por la UNED, el Ministerio de Defensa (COMGE Ceuta) y la Ciudad Autónoma de Ceuta.














No hay comentarios: