viernes, 17 de marzo de 2023

Altius 600 y JUMP 20

Como parte de la ayuda militar estadounidense a Ucrania de 2 mil millones de dólares anunciada en febrero de 2023, se encuentran drones como el Altius 600 y el JUMP 20.

El Altius 600 se puede lanzar desde el aire o desde tierra como munición merodeadora, mientras que el JUMP 20 puede lanzar un dron Switchblade Kamikaze desde larga distancia. 

Según su fabricante, Aera I, con sede en EE. UU., el Altius 600 ofrece una variedad de paquetes de sensores y carga útil para admitir los casos de uso de ISR&T, SIGNINT, EW y Communications Relay. Para ataques cinéticos, ALTIUS-M ofrece múltiples opciones de buscadores y ojivas para cumplir con cualquier misión táctica.

El Altius 600 está integrado con los helicópteros Black Hawk para ser lanzado a través de un tubo montado en el costado del helicóptero, similar a un misil o un cohete.

Significativamente, Ucrania ha recibido recientemente helicópteros UH-60 Black Hawk, cuyo número se desconoce. Las imágenes que aparecen en varios medios, ucranianos y occidentales, muestran que el UH-60 está destinado a reemplazar a los helicópteros de la era soviética de Ucrania, un número significativo de los cuales han sido destruidos en la guerra.

El Altius 600 tiene un alcance de 440 km y una autonomía de más de 4 horas, lo que, según su fabricante, es el doble de lo que ofrecen los sistemas de drones de la competencia.

Otros drones que se entregarán a Ucrania por primera vez son:

JUMP 20 UAS: Construido por AeroVironment, el Ejército de EE. UU. seleccionó el UAS mediano JUMP20 para el Incremento 1 del programa Future Tactical Unmanned Aircraft System (FTUAS) el año pasado. El JUMP 20 es un UAV de ala fija de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que se utiliza para proporcionar servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de sensores múltiples.

Con más de 14 horas de autonomía y un alcance operativo de 185 km, el sistema JUMP 20 es independiente de la pista y se puede configurar y poner en funcionamiento en menos de 60 minutos sin necesidad de equipo de lanzamiento o recuperación. Con una capacidad de carga útil de hasta 30 libras, el JUMP 20 ofrece sensores de imágenes de alta definición.

UAS CyberLux K8: CyberLux es un proveedor de pequeños sistemas no tripulados de cuadricópteros. Estos sistemas lanzados por soldados tienen cámaras y sensores que brindan inteligencia en el campo de batalla desde espacios pequeños como edificios y callejones.













No hay comentarios: