jueves, 16 de marzo de 2023

Dron Lancet-3

Desvelado públicamente en 2019 y empleado por primera vez en Siria al año siguiente, el Lancet-3 es un dron kamikaze o sistema de munición merodeadora de fabricación rusa que ha cobrado protagonismo en los últimos meses en la guerra de Ucrania. Medios rusos comenzaron a informar de su uso en el mes de junio y desde entonces y hasta el mes de noviembre, el Ejército ruso había impactado con drones Lancet-3 al menos 70 objetivos mientras que había fallado en 20 ataques, según un informe de Oryx que recoge Forbes. Entre ellos, sistemas de misiles de defensa aérea como el S-300, tanques como el M109, piezas de artillería como el M777 e incluso un navío artillero Gyurza-M Class.


El Lancet-3 es un sistema merodeador fabricado por ZALA Aero Group, empresa perteneciente al Grupo Kalashnikov, que se caracteriza por su inusual diseño con dos pares de alas en forma de X en la parte delantera del fuselaje y en la trasera.


El Ministerio de Defensa de Rusia (RuMoD) publicó un video a través de su cuenta de la red social VK el 11 de marzo de 2023, que muestra la destrucción de un sistema de defensa aérea Stormer HVM (Misil de alta velocidad) suministrado por el Reino Unido, utilizando munición merodeadora Lancet-3.

El Stormer HVM ha sido suministrado a Kiev por el Reino Unido, al menos seis unidades del sistema de defensa aérea se entregaron en 2022.

























No hay comentarios: