viernes, 14 de abril de 2023

Bosques

El Global Forest Watch (GFW) es una aplicación web de código abierto para monitorear los bosques globales casi en tiempo real. GFW es una iniciativa del World Resources Institute (WRI), con socios que incluyen a Google, USAID, la Universidad de Maryland (UMD), Esri, Vizzuality y muchas otras organizaciones académicas, sin fines de lucro, públicas y privadas.

Para ver el mapa se puede uno dirigir aquí. Se le pueden añadir diferentes filtros sobre aumento y disminución de superficie forestal, alertas de incendios, superficies quemadas, etc.

En el 2010, el mundo tenía 3.92Gha de cobertura forestal, la cual se extendía a lo largo del 30% de su área terrestre. En el 2021, perdió 25.3Mha de cobertura forestal.

Desde 2002 hasta 2021, hubo un total de 68.4Mha de bosque primario húmedo que se perdió a nivel mundial, lo que representa el 16% de la pérdida total de bosques en el mismo periodo de tiempo. El área total de bosque primario húmedo de a nivel mundial disminuyó en 6.7% durante este periodo de tiempo.



No hay comentarios: