lunes, 8 de mayo de 2023

Bayraktar Akinci

El Bayraktar Akıncı es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV ) de gran altitud y largo radio (HALE ) fabricado por la empresa de defensa turca Baykar. Las tres primeras unidades entraron en servicio con las Fuerzas Armadas de Turquía el 29 de agosto de 2021.

El avión tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de más de 5,5 toneladas, de las cuales más de 1.350 kg son su carga útil. Akıncı está equipado con dos motores turbohélice que proporcionan 450 o 750 hp. Akıncı está equipado con soporte electrónico y sistemas de contramedidas, sistemas de comunicación satelital dual, radar aire-aire, radar para evitar colisiones y radar nacional avanzado de apertura sintética

9 de estos aviones volaron con éxito durante 1.551 horas en la zona sísmica del terremoto de Turquía-Siria de 2023. Los drones han sido fundamentales para proporcionar actualizaciones y datos continuos al equipo de respuesta a crisis para la detección de daños, apoyo de búsqueda y rescate, junto con actividades de coordinación.

En una prueba realizada con el Akinci, se le equipó con el misil supersónico TRG-230-IHA, alcanzando un objetivo situado a 140 kilómetros de distancia, prácticamente en el límite de su autonomía.

No hay comentarios: