tag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post4818389289878848554..comments2024-02-07T07:53:58.091+01:00Comments on Alma de herrero: El camión 3HCCándidohttp://www.blogger.com/profile/13084553846993982517noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post-39607199636676850992016-12-27T15:16:11.470+01:002016-12-27T15:16:11.470+01:00Mi padre tuvo un DKW, con motor de 2 tiempos y yo ...Mi padre tuvo un DKW, con motor de 2 tiempos y yo llegué a manejarlo, era una furgoneta de chapa en el capó y el resto de madera, creo fue una transformación de los utilizados por el Ejército del Aire.Hoy tengo 72 años y todo esto me es familiar, pues en mi casa en aquella época se dedicaban al transporte. Saludoscarlos herrero cabezónhttps://www.blogger.com/profile/17814711336628787540noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post-28667636821226383992016-05-01T18:49:31.053+02:002016-05-01T18:49:31.053+02:00Manuel Romero, Sevilla (España)
Tengo 73 años y so...Manuel Romero, Sevilla (España)<br />Tengo 73 años y sobre los años cincuenta (1953 apdxte) habia muchos camiones rusos 3HC (tres Hermanos Comunistas)con cargas enormes de unos 5,7 u 9 mil Kgs, cuando como camion liguero en ese tiempo era de 3500 Kgs. En el Ejercito habia tambien camiones rusos 3HC, procedentes de la guerra civil y eran de rusia y por lo visto eran copiados de los camiones Ford Modelo 1925 de Estados Unidos. El gran industrial, mecanico, inventor y gran empresario y financiero Eduardo Barreiros saco motores diesel de 140 caballos c.v. aptos para dotar a todo el parque español tan y tan necesitado de motores diesel modernos, para equipar a multitud de camiones y autobuses de pasajeros y de carga y todo lo viviente de automocion..etc. Gran labor de reconocimiento y admiración a Don Eduardo Barreiros que tanto hizo por España y lo mas importante una España muy necesitada de estos motores y transportes y mal pago le dimos los españoles. Yo con 12 años vi multitud de camiones Rusos 3HC Motor Diesel Barreiros Arreglados y Pintados como nuevos..parecian nuevos..llegaron al Puerto de Sevilla..y saliendo para montar sus cajas de carga (yo creia eran nuevos)<br />Tambien habia Camiones ligueros de carga maxima 3500 Kgs- de marca Chevrolet de 71 C.V. gasolina y marca FORD.85 de mayor potencia de 85 c.v. y mejor motor de los Ford, explicado a mi directo por un mecanico de aquella epoca (años 30, 40, 50 y 60) Tambien me explico y yo lo vi en mi Colegio un Coche Aleman Auto Union (poco peso pero mediano) Parecido al Wolsfagen 1200 con Motor de Moto de 2 Tiempos Gasolina segun su chofer me dijo era motor de unos 170 cm3 tipo Ossa pero aleman de auto union...tres velocidades, dos tiempos y motor de moto, y 5 personas y andaba maximo unos 70 kms hora...muy practico nunca se averiaba su motor...era del Ejercito del Aire en exclusiva. Despues años despues un mecanico de Aviacion de Automoviles me confirmo lo mismo eran solo importados a España solo para el Ejercito del Aire, no los habia ni para poblacion civil ni otros ministerios.-(una gran labor haber fabricado estos coches en España de esa epoca ante tanta necesidad)manuel romero, sevilla, marove20@gmail.com,https://www.blogger.com/profile/14434288329461337451noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-857212120137909323.post-58864502523690650582014-10-08T19:42:50.096+02:002014-10-08T19:42:50.096+02:00Recuerdo que, de pequeño (tengo 73 años), había un...Recuerdo que, de pequeño (tengo 73 años), había un camión "3HC" despeñado en una carretera de montaña, cerca de Cassà de la Selva, (Girona). Cuando lo vi por primera vez ya no tenia motor. Y, poco a poco, fué desguazado hasta que que no quedó de el mas que los dos largueros del chasís. Carles.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15688162796098717215noreply@blogger.com